Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía ISDEMU se une a la Ruta del Arte 2011
ISDEMU se une a la Ruta del Arte 2011 PDF Imprimir E-mail

Grupo Teatral Escénica, representa el cuento "Blanca Nieves" que exhibe situaciones de violencia de género

Grupo Teatral Escénica, representa el cuento "Blanca Nieves" que exhibe situaciones de violencia de género

Erase una vez…fue el inicio del cuento “Blanca Nieves” la presentación lúdica con la que se inauguró este día la segunda versión de la “Ruta del Arte para la Prevención de la Violencia de Género”, coordinada entre el Ministerio de Educación (MINED) y la Campaña para la Prevención de la Violencia de Género con el lema: “Entre VOS y YO… una vida diferente”, auspiciada por Oxfam América y ejecutada por 8 instituciones nacionales.

Alicia Ávila, representante de la Campaña de Prevención manifestó que valoran el esfuerzo del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), por incorporarse a la Campaña. 

“El ISDEMU a través de sus Ventanillas acercará a su personal a la comunidad educativa integrada y se mantendrá vigilante del cumplimiento de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres”, sostuvo Ávila.

Por su parte, la Directora Regional de Oxfam América, Carolina Castrillo expresó que una innovación importante para este año 2011, es que se trabajará con ISDEMU, entidad rectora nacional para, la Equidad de Género y los Derechos de la Mujer y se podrá responder de manera más efectiva a las necesidades de los Centros Escolares con este apoyo.

“Necesitamos unir esfuerzos, para proteger a las y los jóvenes porque El Salvador de acuerdo al “Mapa de Violencia de Jóvenes de América Latina, 2008” presenta la tasa de homicidios juveniles más alta del mundo y refleja que las estadísticas de la Violencia de Género tienen una tendencia a la alza.  Hay que trabajar con la juventud porque ellos representan la esperanza de un futuro mejor para el país”, declaró.

Desde el 2007, con la implementación de esta campaña se ha logrado sensibilizar y promover la denuncia entre más de 80 mil niñas y niños, jóvenes y educadores en 6 departamentos del país.

Según Castrillo, en los próximos meses se estaría trabajando con 34 mil estudiantes de 53 Centros Educativos Públicos de Jujutla, Ahuachapán, Nahuizalco, Santa Tecla, San Marcos, Mejicanos, Concepción Batres y Cacaopera para sensibilizarlos y educarlos a través del arte social utilizando la música, el teatro y otras metodologías  para interactuar con los jóvenes. También, anunció la creación de 53 Comités de Prevención de Violencia de Género en estos municipios, los cuales serán integrados por madres y padres de familia, alumnas y alumnos y miembros de la comunidad educativa.

La nueva Ruta del Arte para este año llevará a las escuelas los cuentos de “Rapunzel” y “Blanca Nieves”, una obra teatral donde se representan situaciones de violencia de género. En su desarrollo los actores motivan a las y los jóvenes para convertirse en agentes de cambio para la sociedad.
En el evento también estuvo presente el Alcalde de Mejicanos, Roger Blandino Nerio, la Directora Ejecutiva de ISDEMU, Yanira Argueta, padres de familia y jóvenes del Centro Escolar Colonia San Ramón.

San Salvador, 25 de mayo de 2011


Grupo Teatral Escénica, representa el cuento "Blanca Nieves" que exhibe situaciones de violencia de género



Comunicado de prensa OXFAM/MINED

Galería de fotos 1

Galería de fotos 2


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS