Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Escuela de Formación para la Igualdad Sustantiva Entrega de Diplomas de Aprobación de Cursos Virtuales (Edición 3 año 2015, edición 1 año 2016) y Cursos Presenciales período septiembre 2015 a junio 2016, de Formación en Género
Escuela de Formación para la Igualdad Sustantiva Entrega de Diplomas de Aprobación de Cursos Virtuales (Edición 3 año 2015, edición 1 año 2016) y Cursos Presenciales período septiembre 2015 a junio 2016, de Formación en Género PDF Imprimir E-mail

Foto de Grupo de todas y todos los graduandos

600 diplomas de aprobación a funcionarias y funcionarios públicos que recibieron procesos de formación en género

La Escuela de Formación para la Igualdad Sustantiva (EFIS) de ISDEMU, entregó este día más de 600 diplomas de aprobación a funcionarias y funcionarios públicos que recibieron procesos de formación en género, en las modalidades virtual y presencial.

La EFIS es una Plataforma de Formación Profesional del ISDEMU, dirigida a servidoras y servidores públicos con un modelo de formación basado en competencias y una propuesta de diferentes modalidades pedagógicas que promueve desde la formación de conocimiento, la participación efectiva de mujeres y hombres en la construcción de la igualdad sustantiva.

Esta es la primera graduación que se realiza en el 0presente año, el cual comprende el período de formación de septiembre de 2015 a junio 2016. Los cursos que se impartieron fueron: ABC de la Igualdad Sustantiva, ABC Vida Libre de Violencia para las Mujeres y el ABC de las Masculinidades de nivel I/Básico; Salud Sexual y Reproductiva de nivel III/Especialidad. Participaron un total de 53 instituciones de gobierno.

Según la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres (LEIV) y la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres (LIE), diversas instituciones del Estado están llamadas a ejecutar acciones encaminadas a favorecer la igualdad de género y a trabajar porque las mujeres vivan libres de violencia. Por esta razón, la EFIS forma parte de la estrategia del ISDEMU para garantizar como ente rector la efectiva aplicación de la normativa de género.

La entrega de reconocimientos estuvo presidida por la Presidenta de la Junta Directiva de ISDEMU, Dra. Vanda Pignato; la Directora Ejecutiva de ISDEMU, Licda. Yanira Argueta; y la Decana de la Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales,  de la Universidad de El Salvador, Dra. Evelyn Farfán Mata.

San Salvador, 29 de julio de 2016

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS