Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía FOPROLYD juramenta Comisión de Género Institucional
FOPROLYD juramenta Comisión de Género Institucional PDF Imprimir E-mail

Juramentación de la Comisión, en la que están todas y todos de pie

FOPROLYD, juramentó recientemente a la Comisión de Género Institucional

El Fondo de Protección de Lisiados y Discapacitados a Consecuencia del Conflicto Armado (FOPROLYD), juramentó recientemente a la Comisión de Género Institucional con el objetivo de contar con un espacio  para el monitoreo y seguimiento de las acciones afirmativas internas que garanticen el principio de igualdad y no discriminación, en la prestación de servicios, actuaciones y procedimientos institucionales.

La juramentación de la Comisión, es el resultado de un compromiso adquirido por la Junta Directiva y Dirección Administrativa de FOPROLYD, para lo cual se contó con el apoyo técnico de la Rectoría para la Igualdad Sustantiva del ISDEMU. Un total de 10 empleadas y empleados de la institución fueron juramentados como integrantes del organismo institucional.

FOPROLYD es la doceava institución de gobierno que cuenta con una Comisión de Género, actualmente hay 36 instituciones con Unidades de Género ya funcionando. El ISDEMU, a través de la Rectoría para la Igualdad Sustantiva, brinda asesoría en materia de derechos de las mujeres y el marco normativo, para generación de espacios institucionales con los que se garanticen el respecto y la igualdad entre mujeres y hombres, y que esto se convierta en cultura de Estado.


San Salvador, 12 de agosto de 2016

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS