Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía ISDEMU y MARN realizan seminario “Mujeres, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable”
ISDEMU y MARN realizan seminario “Mujeres, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable” PDF Imprimir E-mail

En la mesa de honor se encuentra Dra. Vanda Pignato y Lina Pohl, Ministra de Medio Ambiente

 Seminario “Mujeres, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable”

 El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), en coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), desarrollaron el seminario denominado “Mujeres, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable”, con el objetivo de propiciar un espacio de análisis y debate sobre la inclusión de la perspectiva de género en los temas medioambientales, energía y gestión integral de riesgos en las políticas públicas.

Según las Naciones Unidas (UN), en un estudio realizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), existen marcadas diferencias en el uso y manejo de los recursos naturales, relacionado al acceso y control d e los mismos. Por esta razón, el impacto en los cambios ambientales afecta de manera particular a las mujeres.

Estas diferencias, de no ser atendidas generarán brechas de género que perjudican las oportunidades de crecimiento, formación y participación, que no permiten un verdadero desarrollo equitativo entre mujeres y hombres.

La actividad se llevó a cabo 16 y 17 de agosto, en donde se contó con la presencia de cuatro expertas nacionales e internacionales. A nivel internacional participaron Itza Castaneda, de México; Marleny Oliva, de Guatemala; Jackie Siles, de Costa Rica y Sissy Larrea, de Ecuador. El debate giró en torno al análisis sobre la condición, posición y participación de la mujer en la toma de decisiones en aspectos relacionados al uso y cuido del medio ambiente a partir de 5 ejes temáticos: transversalidad de la igualdad de género en las políticas medio ambientales; género y desarrollo sostenible; mujeres, áreas protegidas y biodiversidad; mujeres frente al cambio climático ; mujeres y energías renovables.

La inauguración del seminario estuvo presidido por el presidente del grupo CEL, S r. David López; la presidenta de ISDEMU, Vanda Pignato; y la m inistra de Medio Ambiente, Lina Pohl.


San Salvador, 16 de agosto de 2016

Galeria de Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS