Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Promueven Presupuestos con Perspectiva de Género
Promueven Presupuestos con Perspectiva de Género PDF Imprimir E-mail

Mesa de honor durante la inauguración del seminario "Presupuestos Públicos con Perspectiva de Género"

Con el objetivo de unir esfuerzos para lograr Igualdad y Equidad entre mujeres y hombres, el Ministro de Hacienda, Carlos Cáceres, inauguró el día 28 de junio el Seminario “Presupuestos Públicos con Perspectiva de Género”, dirigido a autoridades del Grupo Parlamentario de Mujeres de la Asamblea Legislativa, instituciones del Estado y Organismos no gubernamentales.

“Una de nuestras apuestas estratégicas es construir una sociedad equitativa, incluyente y tolerante donde exista la equidad de género,  por lo que hemos asumido el compromiso de promover la incorporación de esta Perspectiva en el Presupuesto Público , concebido como el principal instrumento para implementar dichas políticas públicas”, comentó Cáceres.

De acuerdo con lo establecido en el Plan Quinquenal de Desarrollo 2010-2014, de reducir las desigualdades de género, el Ministerio de Hacienda a través de la Dirección General de Presupuesto está promoviendo una cultura presupuestaria dentro de la administración pública salvadoreña, con la formulación de Presupuestos por Resultados con Perspectiva de Género (PpRpG).

El funcionario también hizo alusión a que en lo que va del 2011 se desarrolla una operación piloto en el Ministerio de Agricultura y Ganadería, con el fin de generar presupuestos con Perspectiva de Género.

El seminario fue impartido por la Consultora Mexicana, Concepción Martínez quien agregó que todos los programas y todas las acciones que lleva a cabo el Gobierno a través de sus Ministerios,  sus instituciones y dependencias deben ir elaborados con enfoque de género.
Martínez informó  que la Igualdad entre los géneros requiere adoptar medidas que compensen las desventajas históricas, sociales y culturales que impiden a las mujeres acceder a la igualdad de oportunidades.

Según la consultora Mexicana los presupuestos son importantes porque determinan la forma en que los gobiernos movilizan y asignan los recursos públicos.  “Para el presupuesto 2012 participarán en el ejercicio Piloto de formulación del presupuesto con esta Perspectiva: el Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Salud, ministerio de Educación y Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales”, acotó.

El Ministro de Hacienda además, reiteró su compromiso de continuar promoviendo una sociedad más justa y solidaria donde la Equidad de Género sea una realidad, un derecho de las salvadoreñas y los salvadoreños.

San Salvador, 29 de junio de 2011


Lic. Carlos Cáceres, Ministro de Hacienda durante el discurso de inauguración


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS