Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Dirección de Correos contará con Unidad de Género
Dirección de Correos contará con Unidad de Género PDF Imprimir E-mail

Directora Ejecutiva de ISDEMU, Licda. Yanira Argueta comparte marcos normativos para la defensa de los derechos de las mujeres con la Dirección de Correos de El Salvador

La Directora General de Correos Margarita Quintanar de Ortéz y La Directora Ejecutiva de ISDEMU Yanira Argueta acordaron establecer una alianza para construir la primera Unidad de Género, la cual tendrá como primera misión establecer estrategias que permitan mejorar las condiciones de  las mujeres en el país.

Según explicó Quintanar el esfuerzo podría nacer dentro de su dirección y posteriormente replicarse en el resto de dependencias que conforman al Ministerio de Gobernación.

Por su parte la directora Ejecutiva de ISDEMU Yanira Argueta reiteró su apoyo y explicó que con los nuevos marcos normativos para la defensa de los derechos de las mujeres, especialmente con  La Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra de la Mujeres, se mandata la creación de estas Unidades Integrales que deberán generar procesos de  formación.

“Como ente rector ISDEMU estamos apoyando a cada Ministerio con propuestas estratégicas acorde a sus estructuras. En particular estamos interesadas en la dirección de  Correos porque pueden ser un gran aporte en la divulgación de las leyes siendo esto un esfuerzo complementario con el instituto”, señaló Argueta.

Otra de las propuestas que comentó la representante de ISDEMU fue la creación de sellos postales en el marco del Bicentenario que promuevan y visibilicen el trabajo de las mujeres en la historia a través de grandes personajes como: Prudencia Ayala, Matilde Elena López, Rufina Amaya, Mercedes Campos, entre otras.

San Salvador, 29 de junio de 2011


Yanira Argueta, Directora Ejecutiva de ISDEMU acompañada de la Directora General de Correos, Margarita Quintanar y personal administrativo de Correos El Salvador


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS