Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía ISDEMU realiza “Taller sobre coeducación como método para alcanzar la igualdad”
ISDEMU realiza “Taller sobre coeducación como método para alcanzar la igualdad” PDF Imprimir E-mail

Maria Elena de ISDMEU frente a compañeras que se encuentran sentadas a la mesa en forma de

Taller denominado “Coeducación

Con el objetivo de promover el análisis y reflexión sobre la coeducación en los procesos educativos para la igualdad, el ISDEMU llevó a cabo un taller denominado “Coeducación como método para alcanzar la igualdad”, dirigido a personal docente de nivel básico y superior, en el que participaron autoridades del Ministerio de Educación (MINED).

La Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres (LIE), en su Art. 17, sobre los criterios que orientarán la educación para la igualdad y no discriminación de mujeres y hombres, mandata al ISDEMU como ente rector transversalizar los principios de igualdad y no discriminación en los procesos de educación formal, con el fin de garantizar que niñas y niños, reconozcan la igualdad de género desde la educación primaria.

La coeducación es un método de educar para lograr la igualdad sustantiva en la sociedad. Parte del reconocimiento que la educación no está libre de sesgos de género y la escuela es una oportunidad de transformar las relaciones hacia mayor democracia y justicia.

La coeducación es también un medio de desarrollo de la persona y de la sociedad, es un derecho humano y una expresión de democracia, por tanto contribuye a mayor igualdad entre las personas.

En este sentido, el ISDEMU busca elaborar un marco teórico sobre este tema para lograr que las niñas y los niños tengan la misma formación de acuerdo a sus habilidades e intereses. La propuesta será entregada a las autoridades rectoras de la educación, para que sirva como plataforma teórica en los cambios curriculares que el MINED realiza, a través del plan de implementación de la Política de Equidad e Igualdad de Género.


San Salvador 26 de agosto de 2016

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS