Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Participación ciudadana de las mujeres en Casa Abierta
Participación ciudadana de las mujeres en Casa Abierta PDF Imprimir E-mail

Foto en grupo de liderezas junto al Presidente, su Esposa, Dra. Vanda Pignato

Programa Casa Abierta

El presidente Salvador Sánchez Cerén, en compañía de su esposa, la primera dama Margarita Villalta de Sánchez, y funcionarias de su gabinete, recibieron  en el programa Casa Abierta a una representación de lideresas que integran los Consejos Consultivos y  de Contraloría Social del Departamento de San Salvador y que forman parte de  organizaciones comunitarias que trabajan por los derechos de las mujeres.

Las asistentes a esta nueva edición del programa, que se realiza en la ex Residencia Presidencial, son un total de 40 mujeres, quienes forman parte de Asambleas Ciudadanas y organizaciones de los municipios de Soyapango, Ayutuxtepeque, Panchimalco, Ciudad Delgado, San Salvador, Santiago Texacuangos, Mejicanos y San Martín. Las participantes también son beneficiarias de los programas que desarrollan ISDEMU y  Ciudad Mujer.

Durante el programa se las mujeres compartieron sus experiencias de trabajo en el área de alfabetización, seguridad y defensa de los derechos de las mujeres, salud integral de las mujeres, medioambiente y género, participación ciudadana, emprendimientos, entre otros.

Importante mencionar que el programa contó con la grata presencia de Claudia López quien puso la nota musical cargada de mucho simbolismo y calor humano, Silvia Elena Regalado manifestó los recuerdos que evocaron el encuentro con las mujeres por toda  la energía que irradian las mujeres.

Otra acción que puso la nota emotiva, fue la imposición de medallas Prudencia Ayala de Defensoras de los Derechos de la Mujeres, a doña Margarita Villalta, Silvia Elena Regalado, Lourdes Palacios, Vanda Pignato y por primera vez se otorga a un hombre al presidente Salvador Sánchez Cerén, considerado un aliado en la lucha por la defensa de los derechos humanos de las mujeres.

Acompañaron al Presidente de la República la secretaria de inclusión social, Vanda Pignato, la secretaria de cultura, Silvia Elena Regalado, la subsecretaria de participación ciudadana, Lourdes Palacios, y la directora de ejecutiva de ISDEMU, Yanira Argueta.


San Salvador 27 de agosto de 2016

Galeria de Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS