Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Platica con Matthew Torigian, Presidente de la Asociación de Jefes de Policía de Ontario, Canadá
Platica con Matthew Torigian, Presidente de la Asociación de Jefes de Policía de Ontario, Canadá PDF Imprimir E-mail

Matthew Torigian, Presidente de la Asociación de Jefes de Policía de Ontario, Canadá

Matthew Torigian

“Reducimos los homicidios domésticos un 66% en los últimos cinco años”
Matthew Torigian comenzó su carrera de policía con Waterloo el Servicio Regional de Policía en 1985.  Trabajó en investigaciones criminales incluyendo a detectives.  Sirvió también como miembro de la Unidad de Respuesta de Emergencia, especializándose como un francotirador de policía.

A partir del 28 de junio de 2011, el Jefe Torigian fue juramentado como el Presidente de la Asociación de Jefes de Policía de Ontario, Canadá (OACP).  Su mandato propuesto reforzó relaciones de gobierno, se logró una revisión de medidas de responsabilidad y aumentó la comunicación entre líderes de policía.

Esta Asociación, es la voz líder de la Policía de Ontario, Canadá.  Waterloo Servicio Regional de Policía, es el séptimo servicio más grande en esa provincia, sirven a más de 520 mil ciudadanos de la Región de Waterloo.

Conversamos con el Jefe Policial durante un Taller de intercambio de experiencias y de fortalecimiento de capacidades para la prevención y atención de la violencia contra la mujer, Canadá- El Salvador, impartido el 11 de julio de 2011 y facilitado por GIZ, ISDEMU, PNC y UNFPA.

¿Cuál es la cifra de homicidios de mujeres en Ontario, Canadá?
Antes del 2006, el 60-80% de los homicidios nacionales fueron por violencia doméstica, ustedes se refieren a estos como Femicidios. En los últimos cinco años, los hemos reducido a un 20-30%.
Después de un homicidio, el forense junta toda la información que ha recabado, para hacer recomendaciones y prevenir que esto no vuelva a ocurrir.

¿Qué tipo de estrategia implementaron para lograr esta reducción de homicidios?
Nosotros teníamos un número de homicidios domésticos y el gobierno quería encontrar una solución, así que obtuvimos unas 300 recomendaciones de parte de la población y se concluyeron cosas importantes: coordinar toda la situación, intercambiar esa información, asesorar los riesgos con las mujeres o las víctimas y de esa forma administrar a los ofensores en: educación y concientización.



 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS