Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía ISDEMU entrega a MINED propuesta sobre la Coeducación para la Igualdad
ISDEMU entrega a MINED propuesta sobre la Coeducación para la Igualdad PDF Imprimir E-mail

Autoridades de ISDEMU entregan a MINED Análisis del marco teórico y utilización del método de coeducación para alcanzar la igualdad

Análisis del marco teórico y utilización del método de coeducación para alcanzar la igualdad

Autoridades de Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) y el Ministerio de Educación (MINED), se reunieron para conversar acerca de la incorporación de la “coeducación” como método para alcanzar la igualdad en el sistema educativo.

El ISDEMU, en el marco de su mandato de rectoría, entregó al MINED la propuesta denominada “Análisis del marco teórico y utilización del método de coeducación para alcanzar la igualdad”, la cual deberá ser retomada por las autoridades de educación como punto de partida para su aplicación en centros educativos y universitarios.

La coeducación es un método que propicia el conocimiento en la enseñanza basada en las diferencias, aptitudes y necesidades individuales y colectivas, además, transforma los métodos educativos clásicos con sesgos patriarcales.

La propuesta fue elaborada por la Rectoría para la Igualdad Sustantiva de ISDEMU, desde el Eje Estratégico de Educación Incluyente, establecido en el Plan para la Igualdad. El objetivo de ISDEMU es garantizar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres, a través de la incidencia en el sistema educativo, en todos sus niveles, a través del diseño de una currícula que propicie el desarrollo integral, sin discriminación y violencia para las mujeres.


San Salvador, 6 de septiembre de 2016

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS