Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Celebran Día de Prevención de la Violencia en Mejicanos
Celebran Día de Prevención de la Violencia en Mejicanos PDF Imprimir E-mail

Consejo Municipal participa en marcha en el día de la Prevención
de la Violencia en Mejicanos

En el marco de las Fiestas Patronales del municipio de Mejicanos, departamento de San Salvador se celebró el l Día de la Comisión Municipal de Prevención de la Violencia en el parqueo de la comuna.

El Consejo Municipal de Prevención de la Violencia en Mejicanos (CMPV), inició  en noviembre de 2009, y lo conforman 17 instituciones, entre ellas gubernamentales y ONG´S.

El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), como parte de esta iniciativa buscará insertarse en la estructura municipal para prevenir la violencia de género en Centros Escolares y  a nivel comunitario.  

“Trabajaremos la prevención con mujeres y niñas en las Escuelas de toda la comunidad, en mercados, espacios públicos, entre otros.  Para lograr esto capacitaremos al personal para que los proyectos que se diseñen y se implementen vayan enfocados en prevenir la violencia desde la familia hasta la convivencia en la comunidad”, declaró Sonia Galdámez, Técnica del Equipo de Territorialización del ISDEMU.

El ISDEMU, también participó en esta festividad instalando una Ventanilla Móvil para promover la denuncia de la violencia de género y dar a conocer los Derechos y las Leyes que protegen a las mujeres mejicanenses.

Para el CMPV, su principal misión es contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las mujeres y los hombres en el municipio y fortalecer los valores de fraternidad, solidaridad e igualdad que contribuyan a la prevención de la violencia, brindando servicios públicos de manera eficiente y eficaz, para el desarrollo local.

Según Luis García, miembro del CMPV y técnico de la Fundación de Estudios para la Aplicación del Derecho (FESPAD), las Zonas de Trabajo son la Zona Norte y el Centro de Mejicanos, San Ramón, Zacamil, San Roque y Montreal. “Hasta la fecha hemos trabajado ya 4 Comités de Convivencia Ciudadana en Zacamil, San Ramón y la Zona Centro con las lideresas y líderes de las comunidades.  Estamos luchando por organizarnos porque solo así construiremos la seguridad y la sana convivencia en nuestro municipio”, acotó García.

Las instituciones del CMPV son: Servicio Social Pasionista, CONJUVE, FUNSASIL, ASAFOCAIS, ISNA, PNC, AMS, PREPAZ, FESPAD, PROCOMES, ANADES, FE y ALEGRÍA, Cuerpo de Agentes Metropolitanos, Sub Secretaría de Desarrollo Territorial, Las Mélidas, Micro Región Mélida Anaya Montes e ISDEMU.

San Salvador, 12 de agosto de 2011


Galería de fotos



 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS