Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Inauguran Festival “Jóvenes Construyendo la Paz, Equidad y Futuro”
Inauguran Festival “Jóvenes Construyendo la Paz, Equidad y Futuro” PDF Imprimir E-mail

La mesa de honor estuvo conformada por: Dolly Villeda, del Consejo Juvenil Tecleño; Miguel Pereira, Director Ejecutivo de CONJUVE; Óscar Ortíz, Alcalde Municipal de Santa Tecla; Cristina Cornejo, Diputada Joven del FMLN; Carlos Palma, Concejal de Cooperación y Coordinador del Festival y Mitzy Arias, Concejala joven Municipal de Santa Tecla.

En el marco del Día Internacional de la Juventud el Alcalde de Santa Tecla, Óscar Ortíz junto al Director Ejecutivo del Consejo Nacional de la Juventud (CONJUVE), Miguel Pereira dieron por inaugurado esta mañana el Tercer Festival de Juventud denominado este año: “Jóvenes Construyendo la Paz, Equidad y Futuro”, en el Centro Deportivo del Cafetalón.

En su discurso de inauguración Óscar Ortíz, se refirió a la fecha como un día de esperanza, día de compromiso, día en que se construyen las bases para el futuro.  “Este año abro este Festival en nombre de la Ciudad y les digo a las y los jóvenes que son ustedes los únicos protagonistas, son ustedes los que ponen las energías, el entusiasmo, la fuerza, la vitalidad que necesita Santa Tecla para cambiar, transformarse, crecer, y mejorar.  Esta ciudad es nuestra casa, aquí nos desempeñamos, nos relacionamos, nos formamos, crecemos y nos integramos como familia”, declaró.

El Festival tendrá una duración de tres días y se realizarán diferentes actividades lúdicas para fomentar la convivencia entre mujeres y hombres. 

Con el objetivo de dar a conocer las Leyes y Derechos que tienen las mujeres el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), instaló una Ventanilla Móvil para brindar información tanto a chicas y chicos de diferentes edades.  El Equipo Técnico de la institución busca promover la denuncia de la violencia de género y sensibilizar a las y los jóvenes sobre esta temática.

Para el Alcalde, esta iniciativa busca que tanto las y los jóvenes tecleños y los del resto del país, sean el centro de los cambios, el centro de las transformaciones y sean parte de la construcción de un país seguro libre de violencia.

“Este Festival es un espacio donde todas y todos podrán conocerse y además, podrán reafirmar sus valores de justicia, equidad y de solidaridad”, concluyó Ortíz.

La mesa de honor estuvo conformada por: Dolly Villeda, del Consejo Juvenil Tecleño; Miguel Pereira, Director Ejecutivo de CONJUVE; Óscar Ortíz, Alcalde Municipal de Santa Tecla; Cristina Cornejo, Diputada Joven del FMLN; Carlos Palma, Concejal de Cooperación y Coordinador del Festival y Mitzy Arias, Concejala joven Municipal de Santa Tecla.

Al evento asistieron alumnas y alumnos de aproximadamente 10 Centros Educativos tanto de la zona urbana como rural de Santa Tecla, Bárbara Romero, Directora de Diversidad Sexual de la Secretaría de Inclusión Social; Benjamín Cuéllar, Director del Instituto de Derechos Humanos de la UCA (IDHUCA); Roberto Arias, Concejal de Deportes y Juventud de la Alcaldía y Diputados del FMLN.

Santa Tecla, 12 de agosto de 2011


Galería de fotos



 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS