Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía ISDEMU conmemora 195 años de independencia a nivel nacional
ISDEMU conmemora 195 años de independencia a nivel nacional PDF Imprimir E-mail

195 aniversario de la Independencia

Bajo el lema “Unido el país avanza”, el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, conmemoró el 195 aniversario de la Independencia, con un acto protocolario realizado en la Plaza Libertad, en San Salvador.

El ISDEMU, como parte de las instituciones del Estado, se unió a nivel nacional, a través de sus oficinas en los 14 departamentos, en la conmemoración de tan importante fecha mediante su participación en los Comités Cívicos de todo el país, emitiendo recomendaciones para las respectivas celebraciones.

El objetivo de dichas acciones fue el de garantizar la incorporación del enfoque de género en los actos conmemorativos, así como también asegurar que ningún acto artístico o cultural reflejara mensajes negativos, denigrantes o discriminativos hacia las mujeres.

Durante estas fechas, el ISDEMU se mantuvo divulgando información sobre las mujeres independentistas, entre ellas María Felipa Aranzamendi y María Feliciana de los Ángeles. Así mismo, las rectoras departamentales participaron en diversas actividades previas y durante este 15 de septiembre.


San Salvador, 15 de septiembre de 2016

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS