Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Instituciones del Estado conmemoran independencia en Mejicanos
Instituciones del Estado conmemoran independencia en Mejicanos PDF Imprimir E-mail

Directora y diferentes autoridades se encuentran en la tarima cantando el Himno Nacional

Acto conmemorativo a la gesta independentista

Con la participación del Gobernador Político Departamental de San Salvador Eduardo Linares,    la Sindica Municipal Mejicanos  Gloria Andrade, la Directora Ejecutiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer Yanira Argueta, el Coronel Walter Jacobo Lovato, Comandante de la Brigada Especial de Sanidad Militar,  Director Departamental de Educación José Augusto Hernández González, el Director Ejecutivo del Instituto de Legalización de la Propiedad  David Ernesto Henríquez, el Presidente del Instituto Nacional de Pensiones de Empleados Públicos  Andrés Rodríguez Celis y el Presidente de la Administración  Nacional de Acueductos y Alcantarillados  Marco Fortín. Se realizó en el municipio de Mejicanos el acto conmemorativo a la gesta independentista.

El acto, que fue acompañado por estudiantes desde parvularia hasta Bachillerato de la localidad, busca fomentar los valores patrios y resaltar  la gesta independentista realizada por mujeres y hombres que este año cumple su 195 aniversario.

En su discurso  la Sindica de Mejicanos, Gloria Andrade, expresó que el acto se realizó conjuntamente con las instituciones Estatales, busca conmemorar los 195 años de la gesta heroica que realizaron mujeres y hombres por  la lucha de la independencia, y que así como las instituciones se unen para realizar este acto, resaltó  “solo unidos vamos a avanzar en esta ruta de cambio que lleva el país”.

Por su parte el Gobernador Departamental Eduardo Linares, felicitó a todas y todos los asistentes y a los que hicieron posible la celebración  del  aniversario  de la independencia y recordó, la participación de las mujeres en el proceso de la independencia e informó que en la asamblea hay un proyecto de ley para que se reconozca a dos mujeres, el título de procerinas de la independencia, ya que señaló “Nadie dice nada del papel de nuestras mujeres en la lucha, históricamente siempre han sido actoras principales en cada evento de trascendencia en la historia  del país”.

Además citó el lema del mes cívico “Unidos El País Avanza, porque solo unidos vamos a resolver nuestros principales problemas  y señaló que solo de esta manera se vencerán los problemas de violencia.

El Municipio de Mejicanos es uno de los municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro (PESS),  por ello es importante la realización de estos actos que unen  a la ciudadanía y rescatan los valores cívicos.


San Salvador, 23 de septiembre de 2016

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS