Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Instituciones validan planes municipales de prevención de violencia, en segunda fase de la implementación del Plan El Salvador Seguro
Instituciones validan planes municipales de prevención de violencia, en segunda fase de la implementación del Plan El Salvador Seguro PDF Imprimir E-mail

diversas instituciones del Estado se reunieron este día para validar los Planes Municipales

Planes Municipales de  Prevención de Violencia

Con el objetivo de incorporar  las estrategias de prevención de la violencia, diversas instituciones del Estado se reunieron este día para validar los Planes Municipales de  Prevención de Violencia, correspondientes a seis municipios priorizados del país, contemplados en la ejecución del Plan El Salvador Seguro (PESS), que se encuentra implementando actualmente el Consejo Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, junto al gobierno, la empresa privada, las alcaldías y las distintas organizaciones de la sociedad civil.

La actividad se realizó mediante la realización de un taller, donde las instituciones brindaron sus aportes a través de 6 mesas temáticas de trabajo: Atención a víctimas, Seguridad en el territorio, oportunidades educativas, oportunidades de inserción laboral y productiva; espacios públicos rehabilitados, dinamizados y seguros, y la Mesa de servicios a las familias, personas y comunidades.

El ISDEMU, como institución rectora de las políticas públicas para la igualdad sustantiva, aporta en la implementación de acciones en los municipios priorizados por el PESS, de acuerdo a los tres grandes componentes de la Estrategia Nacional de Prevención de la Violencia contra las Mujeres: el fortalecimiento de capacidades institucionales, a través de la asesoría técnica a las Unidades Municipales de la Mujer y Comités Municipales de Prevención de la Violencia; el fortalecimiento de la ciudadanía activa de las mujeres a través de los Consejos Consultivos y de Contralaría Social; y el Fortalecimiento de las Unidades Institucionales de Atención Especializada para las Mujeres (UIAEM).

Cada una de las instituciones presentes en este taller,  brinda sus aportes desde sus  competencias institucionales, con el objetivo de incorporar acciones que contribuyan a la prevención de la violencia a nivel municipal. Esta actividad se enmarca en la implementación de la segunda fase del PESS, la cual comprende la elaboración y posterior validación de los planes de prevención, en sus respectivos municipios, junto con los diferentes actores locales. En este proceso también aportan y participan las coordinadoras y personal técnico  del ISDEMU a nivel departamental y municipal.

Este proceso, apoyado por el PNUD y coordinado por el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, a través del Vice Ministerio de Prevención fue inaugurado por el Viceministro Ing. Luis Flores Hidalgo. Entre los municipios participantes en esta jornada, se encuentran: San Miguel, Apopa, Chalchuapa, San Pedro Perulapán y San Martín.


San Salvador, 4 de octubre de 2016

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS