Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Directora ISDEMU participa en evento conmemorativo al Día de la Niña
Directora ISDEMU participa en evento conmemorativo al Día de la Niña PDF Imprimir E-mail

Funcionarias y funcionarios cortan el listón de inauración del evento

Día Nacional e Internacional de la Niña

Yanira Argueta, directora ejecutiva del ISDEMU participó esta mañana en la celebración de Día Nacional e Internacional de la Niña, que por quinto año consecutivo desarrollo Plan Internacional El Salvador, y el cual fue instituido por Naciones Unidas en el 2012.

A la actividad asistieron niñas del departamento de La Libertad, Cabañas, Chalatenango que es donde Plan realiza el trabajo territorial, además de jóvenes emprendedoras que gracias al programa Soluciones de Empleo Juvenil, de Plan, han podido ejecutar su idea de negocio y hacer valer su derecho a seguridad económica.

Según el Consejo Nacional de Educación, CONED, solo el 40.9% tiene acceso a educación media, en el 2015, se registraron más de 25 mil embarazos en adolescentes, según el Fondo de Población de las naciones Unidad (UNFPA), y el mayor número de víctimas de violencia son niñas y adolescentes entre los 5 y 14 años.

Para cambiar esta situación, Plan Internacional ha transformado su campaña Por ser  Niña es un Movimiento Mundial comprometido a transformar las relaciones de poder de tal manera que las niñas puedan: aprender, liderar, decidir y prosperar.

Es por eso que las acciones de trabajo se centrará en: prevención del embarazo en adolescentes, educación, promoción de una vida libre de violencia, empoderamiento económico y político, fin a las uniones tempranas y promoción de las capacidades de respuesta a emergencias.


San Salvador, 11 de octubre de 2016

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS