Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía ISDEMU participa en consulta presencial estrategia de género para la implementación del Plan SAN-CELAC
ISDEMU participa en consulta presencial estrategia de género para la implementación del Plan SAN-CELAC PDF Imprimir E-mail

foto grupal

Estrategia de Género para el Plan SAN-CELAC.

Esta mañana Yanira Argueta Directora Ejecutiva de ISDEMU participó junto al Sr. Carlos Castaneda, Vice Ministro de Relaciones Exteriores y el Sr. Alan González representante de FAO en El Salvador, presidieron la mesa de honor en el evento sobre la consulta de la Estrategia de Género para el Plan SAN-CELAC.

El objetivo de la consulta es obtener consideraciones  y sugerencias relevantes sobre el borrador de la estrategia de Género del Plan SAN-CELAC y elaboración de propuestas de mejora de mejora, donde participaran los Puntos Focales para el Grupo de Trabajo para el Adelanto de la Mujeres de la CELAC, representaciones de la sociedad civil, espacios regionales y academia.

Por su parte, la directora del ISDEMU manifestó  “la agenda regional para los derechos y empoderamiento de las mujeres ya ha venido pautándonos el camino, tanto los concesos de Quito, Brasilia y Montevideo nos han llamado a considerar a las mujeres en su diversidad, considerado las interseccionalidades en la discriminación, que han limitado su ejercicio de derecho y logro de sus autonomías”.

En nuestro país, la población rural salvadoreña representa el 37.7% de la población. El 63.10% de las mujeres que viven en zonas rurales tienen entre 15 y 65 años, y el 28.9% menos de 15 años, de lo que podemos deducir que la gran mayoría están en edad productiva y otro gran porcentaje son niñas y jóvenes.

En este sentido, como institución rectora, el ISDEMU promueve, que las políticas públicas que se desarrollen a favor de las mujeres rurales, logren empoderarlas desde los tres pilares de la autonomía física, política y económicamente.

En este proceso de consulta participan Maddelin Brizuela, Coordinadora del Grupo de Trabajado de la CELAC sobre el adelanto de la Mujer, Alicia Amalia Rodríguez, STM-COMMCA, Claudia Brito, representante FAO RLC, representantes de las delegaciones de Costa Rica, Nicaragua, República Dominicana y Ecuador.


San Salvador, 13 de octubre de 2016

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS