Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Convenio interinstitucional para capacitar a mujeres y jóvenes en electricidad y cosmetología
Convenio interinstitucional para capacitar a mujeres y jóvenes en electricidad y cosmetología PDF Imprimir E-mail

De izquierda a derecha: Miguel Angel Pereira, Director del Consejo Nacional de la Juventud; Kim Ramoneda, Encargada de Negocios de la Embajada de Francia en El Salvador; Yanira Argueta, Directora Ejecutiva del ISDEMU y Joel Morán, Director Ejecutivo del Instituto Salvadoreño de Formación Profesional.

Un total de 60 personas, entre mujeres y jóvenes, serán beneficiadas con capacitaciones en el área de Estilismo, Colorismo y Electricidad, gracias a un Convenio de Cooperación firmado este día por representantes del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU); el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP); el Consejo Nacional de Juventud (CONJUVE) y  la Embajada de Francia.

“Con la firma de este convenio estamos iniciando un proceso importante de incorporar a las mujeres en trabajos no tradicionales, como es el de electricista. Para el ISDEMU, esto representa un avance en la ruptura de las brechas de desigualdad.  Este esfuerzo permitirá beneficiar a jóvenes y mujeres que han sido víctimas de la violencia de género,  a través de herramientas útiles que podrán ser un apoyo en su  desarrollo  económico y local”, declaró la Directora Ejecutiva del ISDEMU, Yanira Argueta.

Las treinta mujeres beneficiarias de las capacitaciones de Estilismo, Colorismo  y Electricidad, pertenecen a los alrededores de Ciudad Mujer, Colón y el Departamento de Morazán; estas serán seleccionadas por ISDEMU.  Por su parte, CONJUVE seleccionará a las y los jóvenes beneficiarios de la capacitación en Electricidad. Ambas instituciones velarán también por el cumplimiento de todo lo acordado y proveerán alimento y transporte a las beneficiadas y beneficiados.

Se tiene previsto que el proceso de formación dure dos meses, y al final de los dos cursos se entreguen las herramientas básicas para que cada persona pueda comenzar a generar ingresos en la ocupación aprendida.

Las capacitaciones y el financiamiento de las mismas estarán a cargo del INSAFORP; mientras que la Embajada de Francia será la que provea de todos los artículos y herramientas requeridos para el efectivo desarrollo de ambas capacitaciones.

San Salvador, 12 de octubre de 2011


Galería de fotos



 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS