Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía ISDEMU presenta Plan Nacional de Igualdad y Equidad en V Asamblea General del Sistema Nacional para la Igualdad Sustantiva.
ISDEMU presenta Plan Nacional de Igualdad y Equidad en V Asamblea General del Sistema Nacional para la Igualdad Sustantiva. PDF Imprimir E-mail


Diferentes autoridades posan en grupo

Quinta Asamblea General  del Sistema Nacional para la Igualdad Sustantiva

El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) realizo la Quinta Asamblea General  del Sistema Nacional para la Igualdad Sustantiva (SNIS), en la cual  dio a conocer el Plan Nacional de Igualdad y Equidad, tal como lo mandata la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación contra las Mujeres (LIE).

Durante la Asamblea,  que fue inaugurada por la Presidenta del ISDEMU Vanda Pignato, se presentó oficialmente el Plan Nacional de Igualdad y Equidad, alineado al Plan Quinquenal de Desarrollo (PQD) 2014-2019, ante los titulares de las diferentes carteras del estado asistentes a la V Asamblea General del Sistema Nacional para la Igualdad Sustantiva (SNIS).

Las  instituciones integrantes del SNIS rindieron  cuentas de los avances y retos en materia de la implementación del Plan Nacional de Igualdad y Equidad para las Mujeres Salvadoreñas.

Por su parte la Presidenta del ISDEMU Vanda Pignato  y la Directora Ejecutiva del ISDEMU Yanira Argueta, realizaron la entrega oficial del Plan de Igualdad del SNIS, a las representantes de la  Presidencia de la República, del Grupo Parlamentario de Mujeres, a mujeres de las organizaciones  de la  sociedad civil  y   de la cooperación internacional.

Entre los avances obtenidos por el SNIS Durante el año 2016  están: en materia de  educación;  la  creación de la  política  de  equidad  e igualdad de  género en materia de educación, así  como su plan de  implementación y la promoción  de formación técnica dirigida a mujeres  en  carreras no tradicionales. En el tema de  participación política;  se  han generado diversas propuestas  de  reformas  encaminadas a la participación política de  las mujeres. Sobre el tema de Cuidado y Protección Social;  entre  otras acciones  se  ha elaborado y validado  la Política de  Corresponsabilidad social de los  cuidados en El Salvador.

En el marco de la  autonomía  económica  se  entregaron  títulos de  propiedad de tierras a cuantas mujeres, faltan cifras?, créditos  productivos y para  vivienda, se  desarrollaron proceso de formación  empresarial para  emprendedora.

En  lo referente al Sistema  de Estadísticas  y  Monitoreo  para  la Igualdad,  durante 2016, se logró la publicación en internet de la plataforma informática del SEMI, a través del Centro de Información para la Igualdad Sustantiva, la plataforma contiene datos estadísticos enviados por las 36 instituciones que integran la comisión, y nos permiten la evaluación de las políticas públicas y la visibilizarían de los avances y retos en materia derechos humanos de las mujeres.


San Salvador, 20 de octubre de 2016

Galería de fotos


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS