Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Nuevos aportes en la construcción del Plan Nacional de Igualdad
Nuevos aportes en la construcción del Plan Nacional de Igualdad PDF Imprimir E-mail

“Alianza por la Defensa de los Derechos de las Mujeres Rurales” junto a Yanira Argueta conversan sobre la situación de las mujeres en El Salvador.

A pocos días de conmemorarse el día Internacional de las Mujeres Rurales, integrantes de la  “Alianza por la Defensa de los Derechos de las Mujeres Rurales” compuesto por representantes de Las Mélidas, CRIPDES, IMU y la C.C.R; y PDDHH, se reunieron con la directora Ejecutiva de ISDEMU, Yanira Argueta para conversar sobre la situación de las Mujeres Rurales y la importancia de mejorar las condiciones de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

Como resultado del encuentro se acordó trabajar la temática a través de Los Consejos Consultivos y Contraloría Social, los cuales trabajan en los 14 departamentos del país. Asimismo, se abrió la oportunidad de la participación de las integrantes de “Alianza por la Defensa de los Derechos de las Mujeres Rurales” en la construcción del Plan Nacional de Igualdad con el objetivo de visibilizar las condiciones de Las Mujeres Rurales.

En el área rural de El Salvador las mujeres representan el 50.84 % de la población según las estadísticas presentadas por la  Dirección General de Estadísticas y Censos DIGESTYC (Encuesta de Hogares y Propósitos Múltiples 2010).

Cada 15 de octubre se celebra el Día Internacional de La Mujer Rural con el objetivo de reconocer su labor en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural.

San Salvador, 14 de octubre de 2011


Galería de fotos


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS