Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía ISDEMU continúa trabajos de monitoreo en Albergues
ISDEMU continúa trabajos de monitoreo en Albergues PDF Imprimir E-mail

Personal del ISDEMU verifica con el Ministerio de Salud la atención médica ofrecida a las mujeres del albergue

Ante la Emergencia Nacional decretada por el Presidente de la República Mauricio Funes Cartagena, a causa de las constantes lluvias producidas por la depresión tropical 12E, el  personal del Instituto Salvadoreño para el  Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), continuó sus trabajos de monitoreo para verificar la situación de las mujeres en los albergues y brindar recomendaciones a las personas encargadas de los mismos.

El objetivo de este, es velar por los derechos de las mujeres y niñas que se han visto afectadas por este fenómeno. Los municipios visitados son: Ciudad Delgado y Apopa en el Departamento de San Salvador donde se identificó a  17 mujeres albergadas. Dos de ellas jefas de hogar  y 12 niñas que se encuentran refugiadas.

Antonia Rodríguez llegó al Centro de Desarrollo Infantil (CDI) de Apopa desde hace tres días, en búsqueda de resguardo  con siete miembros de su familia. Misma que manifiesta que han recibido buena atención. Además, agregó que todas y todos colaboran en los trabajos de manera equitativa dentro del refugio.

Según Rodríguez pese a las malas condiciones en las que dejó su casa a consecuencia de un deslave en el corredor, ha encontrado tranquilidad y seguridad en el albergue que está resguardado por agentes de La Policía Nacional Civil, Agentes Metropolitanos y personal administrativo de la Alcaldía.

San Salvador, 15 de octubre de 2011


Galería de fotos


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS