Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Personal de ISDEMU verificó la condición de los albergues en San Vicente
Personal de ISDEMU verificó la condición de los albergues en San Vicente PDF Imprimir E-mail

Equipo técnico del ISDEMU junto a diputada Lorena Peña, verificando las condiciones de los accesos hacia otros albergues para continuar el monitoreo.

Con el objetivo de resguardar los derechos de las mujeres ante La Emergencia Nacional parte del personal del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) continuó su trabajo de territorialización y se desplazaron a diferentes albergues.

Entre estos se destaca el  Centro Escolar San Nicolás Lempa en el Municipio de Tecoluca, San Vicente donde se encuentran albergadas 32 mujeres y 7 niñas, según confirmó Edith Alvarado, Concejala de la Alcaldía Municipal.

Reina Flores una de las afectadas del lugar, señaló que desde hace tres días se encuentra alojada junto a su hija de tres años porque su casa se inundó debido a las fuertes lluvias.
Sin embargo, aún existen mujeres que no quieren dejar sus viviendas. Rosa Pacas muy triste manifestó que su mamá se encuentra en su casa para cuidar las pocas pertenencias que les ha dejado las inundaciones.

“Es triste lo que estamos viviendo. Yo logré venirme con mi hija, pero mi mamá no quiso salir de su casa por miedo a que le roben las cosas”, enfatizó la mujer consternada.
Tras concluir la verificación del albergue se tuvo conocimiento a través de la Concejala de Tecoluca que todas las familiar albergadas en el Centro Escolar San Nicolás serían trasladados a la municipalidad de manera preventiva por la vulnerabilidad de la zona. 

Se prevé que en el nuevo albergue el número de mujeres incremente, así como también sus necesidades. Entre estas se pueden mencionar: enfermedades vaginales, enfermedades de la piel, entre otras.

Durante la inspección de ISDEMU se contó con la presencia de la Diputada Lorena Peña, quien también se encontraba realizando trabajo de verificación de condiciones en los centros de resguardo.

San Salvador, 17 de octubre de 2011


Galería de fotos



 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS