Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Ministerio de Trabajo lanza campaña presenta Violentómetro Laboral para el Empleo Decente
Ministerio de Trabajo lanza campaña presenta Violentómetro Laboral para el Empleo Decente PDF Imprimir E-mail

(ISDEMU) y el Sistema de Naciones Unidas, presentó el  “Violentómetro Laboral para el Empleo Decente” para las mujeres

ISDEMU y el Sistema de Naciones Unidas, presentó el  “Violentómetro Laboral para el Empleo Decente” para las mujeres

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social (MTPS), con el apoyo del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) y el Sistema de Naciones Unidas, presentó el  “Violentómetro Laboral para el Empleo Decente” para las mujeres, con el objetivo de educar e informar a la población trabajadora y al sector empleador sobre las acciones que ocurren dentro del ámbito laboral, privado y público, que atentan contra la integridad y los derechos de las mujeres.

El lanzamiento se llevó a cabo durante el lanzamiento de la campaña “Empleo decente libre de violencia para las mujeres”, la cual fue diseñada con el objetivo de contribuir a visibilizar, prevenir y generar conciencia sobre la problemática del acoso sexual y laboral dirigido a mujeres trabajadoras.

El lanzamiento estuvo presidido por la Directora Ejecutiva de ISDEMU, Yanira Argueta, Ministra de Trabajo, Sandra Guevara, y la Representante de ONU Mujeres en El Salvador, Ana Elena Badilla. Durante su intervención, la funcionaria de ISDEMU expresó “uno de los tipos de violencia que tiene mayor incidencia dentro del ámbito laboral, es el acoso sexual, y que debido a las consecuencias psicológicas que sufren las mujeres víctimas no se atreven a denunciar, por miedo a perder su trabajo o a experimentar más represalias”.

La Ministra Guevara, por su parte, manifestó su firme compromiso para continuar ejecutando acciones que garanticen espacios laborales libres de violencia para las mujeres, poniendo a disposición las tres ventanillas de atención para intermediación ubicadas en los departamentos de San Miguel, Santa Ana y San Salvador.

El evento se desarrolló en el marco de la conmemoración del 25 de noviembre, Día Nacional e Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.


San Salvador, 29 de Noviembre de 2016.

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS