Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía En Mejicanos se conmemoro día Nacional e internacional de la no violencia contra las mujeres.
En Mejicanos se conmemoro día Nacional e internacional de la no violencia contra las mujeres. PDF Imprimir E-mail


Con un encuentro de mujeres, la Alcaldía Municipal de Mejicanos  conmemoró el Día Nacional e Internacional de la No Violencia contra las Mujeres.

ISDEMU estuvo participando  con  la instalación de una Ventanilla Móvil para divulgar los derechos de las Mujeres y el derecho a una vida libre de violencia

Con un encuentro de mujeres, la Alcaldía Municipal de Mejicanos  conmemoró el Día Nacional e Internacional de la No Violencia contra las Mujeres.

La actividad se desarrolló en la Casa de la Mujer, en  San Ramón, Mejicanos, y contó con la presencia de más de 60 mujeres, el  ISDEMU estuvo participando  con  la instalación de una Ventanilla Móvil para divulgar los derechos de las Mujeres y el derecho a una vida libre de violencia; así como explicar a las asistentes cual es la ruta de  atención que deben seguir las mujeres  que enfrentan violencia. Además  se participó  en el  evento  haciendo  una breve reseña histórica del porqué  de la conmemoración del 25 de noviembre.

En esta actividad  las mujeres que integran el Consejo Consultivo de Mejicanos dieron lectura al posicionamiento en el Marco del Día Nacional e Internacional de la No Violencia contra las Mujeres, donde demandan: incorporar con mayor énfasis la prevención de la violencia contra las mujeres en el Comité Municipal de Prevención de la Violencia; someter a aprobación el Plan Municipal de Prevención de la Violencia contra las Mujeres; dar un mayor seguimiento a la declaratoria de Mejicanos por un Municipio libre de Violencia; que se continúe brindando apertura y participación política a las juntas directivas; que haya mayor transparencia sobre la partida etiquetada; que los agentes del CAM se coordinen con la PNC para dar mayor seguridad a la población, a las mujeres y que guarden la  confidencialidad.

El posicionamiento será entregado, posteriormente al Alcalde Municipal, Concejo Municipal y Unidad Municipal de Género.


San Salvador, 30 de Noviembre de 2016.

Fotos


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS