Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Ministerio de Economía lanza Protocolo Institucional para atención del acoso sexual
Ministerio de Economía lanza Protocolo Institucional para atención del acoso sexual PDF Imprimir E-mail

MINEC presentó el Protocolo Institucional para la Prevención y Atención de Casos sobre Acoso Sexual y Laboral

MINEC agradeció públicamente al ISDEMU, por la asistencia técnica y el acompañamiento durante el proceso de elaboración del protocolo.

En el marco de la conmemoración del mes de la no violencia contra las mujeres, el Ministerio de Educación (MINEC), presentó el Protocolo Institucional para la Prevención y Atención de Casos sobre Acoso Sexual y Laboral, como parte de las herramientas institucionales para propiciar espacios y ambientes laborales libres de discriminación y violencia contra las mujeres en el sector público.

La presentación estuvo a cargo de la Viceministra de Comercio e Industria, Merlin Barrera, quien explicó que la elaboración del documento tiene por objetivo trazar una hoja de ruta para el abordaje de los casos de acoso sexual y acoso laboral que fueren denunciados, así como perfilar una gestión en la cual prevalezca una política de “cero tolerancia” hacia cualquier tipo de acoso.

A su vez, la funcionaria del MINEC agradeció públicamente al ISDEMU, por la asistencia técnica y el acompañamiento durante el proceso de elaboración del protocolo. Por el ISDEMU, asistió la Rectora de Igualdad Sustantiva, Emely Flores, quien expresó su complacencia ante la voluntad política de las autoridades del MINEC para ejecutar acciones a favor de la población femenina de dicha dependencia de gobierno.

Este esfuerzo fue posible también gracias al esfuerzo de la Unidad de Género de dicho ministerio, ya que es desde estas unidades que se logran promover acciones afirmativas para las mujeres.


San Salvador, 1 de Diciembre de 2016.

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS