Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía 16 municipios se suman a segunda fase de Plan El Salvador Seguro
16 municipios se suman a segunda fase de Plan El Salvador Seguro PDF Imprimir E-mail

Este día, el Viceministerio de Previsión Social, llevó a cabo la incorporación de 16 municipios a la ejecución de la segunda fase del Plan El Salvador Seguro

El acto se llevó a cabo en el municipio de Quezaltepeque, frente a los Comités Municipales de Prevención de la Violencia, de los cuales forma parte el ISDEMU en los 14 departamentos.

Este día, el Viceministerio de Previsión Social, llevó a cabo la incorporación de 16 municipios a la ejecución de la segunda fase del Plan El Salvador Seguro (PESS), con el objetivo de extender las acciones que están realizando las instituciones de gobierno a nivel local para la prevención de la violencia.

El acto se llevó a cabo en el municipio de Quezaltepeque, frente a los Comités Municipales de Prevención de la Violencia, de los cuales forma parte el ISDEMU en los 14 departamentos. Los municipios agregados son: Ahuachapán, Izalco, Nahuizalco, San Miguel, Santiago Nonualco, Usulután, Quezaltepeque, San Vicente, Chalchuapa, San Juan Opico, Apopa, San Martín, Olocuilta, San Pedro Perulapán y  Conchagua.

Para la incorporación de dichos municipios, se realizaron diagnósticos, desarrollados a partir de insumos que las mismas comunidades han proporcionado, por medio de consultas hechas a la población local.

El evento estuvo presido por el Viceministro de Previsión Social, Luis Roberto Flores, explicó que serán asignados  de 6 millones 600 mil dólares más al presupuesto destinado al desarrollo del PESS.

Por parte de ISDEMU, estuvieron presentes las rectoras departamentales de San Miguel, Santa Ana, La Libertad, Usulután y San Salvador. El ISDEMU, ha venido participando durante toda la implementación del Plan primordialmente en la Mesa de Atención a la Familia, desde donde se promueven acciones para prevenir la violencia contra las mujeres. Así mismo, se ha participado en la revisión y validación de todos los planes de prevención elaborados por el Ministerio de Seguridad y Justicia.


San Salvador, 06 de Diciembre de 2016.

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS