Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía ISDEMU capacita a personal encuestador de la DIGESTYC
ISDEMU capacita a personal encuestador de la DIGESTYC PDF Imprimir E-mail

Jornada de formación sobre elementos básicos de abordaje de mujeres que enfrentan violencia, a personal de la Dirección General de Estadísticas y Censos (DIGESTYC)

La capacitación estuvo dirigida a encuestadoras y encuestadores de la DIGESTYC

En el marco de la asistencia técnica para el fortalecimiento de capacidades, el ISDEMU a través de la Rectoría Vida Libre de Violencia (RVLV), desarrolló una jornada de formación sobre elementos básicos de abordaje de mujeres que enfrentan violencia, a personal de la Dirección General de Estadísticas y Censos (DIGESTYC).

La capacitación estuvo dirigida a encuestadoras y encuestadores de la DIGESTYC, con el fin de dotarles de herramientas y conocimientos básicos para el adecuado abordaje de mujeres que están en situación de violencia basada en género.

Dentro de los temas que se desarrollaron se mencionan, la Normativa Nacional de Género, Tipos y Modalidades de Violencia Contra las Mujeres, ruta a seguir para la atención en casos de violencia contra las mujeres, conceptos básicos de género, principios básicos del proceso de escucha activa, entre otros.

La DIGESTYC trabaja de forma coordinada con el ISDEMU y la Comisión Técnica Especializada (CTE). Este espacio es coordinado por el ISDEMU como un instrumento de gestión pública para asegurar el cumplimiento de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres –LEIV-.

La formación del personal encuestador es una de las acciones de la DIGESTYC para dar cumplimiento a los lineamientos planteados en la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres –LEIV-, la cual mandata, en su Art. 30, 31 y 32, la creación del Sistema Nacional de Datos y Estadísticas, con la finalidad de solicitar y procesar información de las instituciones del Estado y la generación de información propia, relacionada con hechos de violencia contra las mujeres.


San Salvador, 30 de Enero de 2017.

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS