Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía ISDEMU concluye Presidencia Pro Témpore del COMMCA
ISDEMU concluye Presidencia Pro Témpore del COMMCA PDF Imprimir E-mail

Directora Ejecutiva de ISDEMU, Yanira Argueta entregó la presidencia del Consejo de Ministras de la Mujer de Centroamérica a Maria Antonieta Botto Ministra de la Mujer de Honduras.

En el marco de la reunión de la  Mesa Directiva de la Conferencia Regional sobre la Mujer en América Latina  y el Caribe, La Directora Ejecutiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) y Presidenta Pro Témpore del COMMCA, Yanira Argueta presidió una reunión extraordinaria en la cual realizó el traspaso de la Presidencia tras concluir su periodo.

A partir de Enero de 2012 María Antonieta Botto, Ministra de la Mujer en Honduras será quien  liderará el Consejo de Ministras de la región y continuará en la promoción de mecanismos que fomenten la participación ciudadana de las mujeres, el combate de delitos como La Trata de Personas y el progresivo avance de la integración centroamericana.

La Directora Ejecutiva, adquirió el compromiso de continuar trabajando en el eje de erradicación de la violencia en la región, orientada  en la seguridad ciudadana desde un enfoque de derechos humanos y de género. Bajo este contexto anunció que en su último mes de trabajo como presidenta  realizará un Foro Internacional sobre Seguridad Ciudadana para las Mujeres.

Durante el encuentro  extraordinario las Ministras abordaron diferentes temas entre ellos se destacó La definición de una propuesta de lineamientos para la Política Regional de Equidad de Género, las cuáles serán remitidas  al Secretario General del SICA, con el objetivo que pueda ser  discutido en  la próxima reunión de Jefes de Estado.

Los temas prioritarios de la propuesta estarán basados en la Condición Jurídica y Social de la Mujer, la Autonomía Económica, la Erradicación de la Violencia contra la Mujer, la Institucionalización del Género en el SICA, entre otros.

San Salvador, 30 de noviembre de 2011

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS