Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía ISDEMU cierra 2da. etapa de rehabilitación en atención a mujeres
ISDEMU cierra 2da. etapa de rehabilitación en atención a mujeres PDF Imprimir E-mail

Personal del ISDEMU brindando palabras de agradecimiento a mujeres que participaron en los Grupos de Autoayuda desarrollados durante la segunda etapa de rehabilitación de la Emergencia Nacional.

Las psicólogas del Programa Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, implementado por el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), realizaron un acto de cierre en el Departamento de la Libertad, de la 2da. etapa de rehabilitación en atención a mujeres que fueron afectadas por la Depresión Tropical 12E; la cual aquejó al país el pasado mes de octubre.

Esta segunda fase, consistió en la realización de grupos de auto-ayuda que fueron desarrollados dentro de las comunidades más afectadas por la tormenta, a los cuales asistieron no solo mujeres albergadas, sino también todas aquellas que han sufrido algún tipo de daño emocional. La Psicóloga Teresa García, manifestó que las mujeres se encontraban con problemas de miedo, ansiedad, estrés pos-traumático, entre otras cosas.

Durante el acto, Gilda Parducci en representación de la Directora Ejecutiva del ISDEMU, agradeció a las mujeres por tomarse el tiempo de asistir a los talleres y participar en ese tipo de espacios, además reconocieron el esfuerzo que ellas han tenido en organizarse como comunidad  como parte del proceso de auto cuido.

Asimismo, se hizo la entrega de kits a cada una de las mujeres asistentes, los cuales contenían: toallas sanitarias, pañales desechables, cremas para bebes, toallas húmedas, leches, mosquiteros, entre otras cosas.

Previo a ello, el ISDEMU realizó la primera fase de la emergencia, la cual consistió en realizar trabajos de monitoreos en todos los albergues habilitados, con el objetivo de verificar las condiciones en que las mujeres se encontraban. Se les brindó recomendaciones a las personas encargadas de los resguardos, como también recomendaciones de auto cuido a las mujeres. Con esto se buscaba mejorar las condiciones de vulnerabilidad que pudiesen tener dentro de los centros; de la misma forma, reorientar que el trabajo doméstico no solo recayera en los hombros de una mujer, sino de una forma equitativa entre mujeres y hombres.

San Salvador, 9 de diciembre de 2011


Galería de fotos


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS