Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía ISDEMU y MINSAL inauguran Ventanilla Fija para la divulgación de los Derechos de las Mujeres
ISDEMU y MINSAL inauguran Ventanilla Fija para la divulgación de los Derechos de las Mujeres PDF Imprimir E-mail

Licda. Ada Méndez, Gerenta Técnica y de Dirección Estratégica del ISDEMU, explica el funcionamiento de las Ventanillas de atención integral.

El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) y el Ministerio de Salud (MINSAL) en cumplimiento a los objetivos planteados en la actual Política Nacional de las Mujeres (PNM) realizaron la apertura oficial de La Ventanilla Fija en Hospital Nacional Zacamil.

Las Ventanillas, en sus dos modalidades Fijas y Móviles, son parte de la Estrategia de Territorialización impulsada por el ISDEMU, la cual busca garantizar el acceso de las mujeres a la justicia, a una cultura de la prevención de la violencia a través del conocimiento de sus derechos y el fomento de la participación en los procesos de desarrollo de su entorno social.
Además, esta estrategia obedece a las apuestas prioritarias planteadas a largo y mediano plazo en La Política Nacional de las Mujeres (PNM): Autonomía Económica, Vida Libre de Violencia, Educación Incluyente, Salud Integral, Cuidado y Protección Social y Participación Ciudadana y Política.

La ventanilla Fija será ubicada en el área de la Consulta Externa del hospital y  funcionará los días miércoles y viernes en horarios de 7:00 a. m. a 3:00 p.m. Es importante destacar que previo a su acto de inauguración se realizó un pilotaje de tres meses, en el cual se tuvo como resultado la atención de 4,998 mujeres.

La directora en funciones del ISDEMU Ada Méndez aseguró que dicha estrategia facilitará la divulgación de la Ley Especial Integral para Una Vida Libre de Violencia para las Mujeres y la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la discriminación en contra de las mujeres.

“Es gratificante para el ISDEMU anunciar un nuevo esfuerzo que permitirá potenciar los conocimientos de las mujeres en cuanto a sus derechos. Con esto construiremos una sociedad más justa e igualitaria que tendrá como base una Vida Libre de violencia para las mujeres”, enfatizó la directora en funciones de ISDEMU.

Durante la conferencia se contó con la participación de la Viceministra de Salud, Violeta Menjívar y el Director del Hospital Zacamil, David Franco.

San Salvador, 16 de diciembre de 2011

De izquierda a derecha: Dra. Claudia Calero, Encargada de Ventanilla Fija; Dra. Violeta Menjívar, Viceministra de Salud; Dr. David Franco, Director del Hospital Zacamil; Licda. Ada Méndez, Gerenta Técnica y de Dirección Estratégica del ISDEMU, Dra. Georgina Alvarenga, Encargada de Ventanilla Fija.


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS