Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía ISDEMU e ISSS aperturan Ventanilla Fija para la atención Integral de la Mujer
ISDEMU e ISSS aperturan Ventanilla Fija para la atención Integral de la Mujer PDF Imprimir E-mail

ISSS e ISDEMU inauguran ventanilla fija en hospital 1ero. de Mayo

En cumplimiento a un convenio de colaboración, el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social instalan este día la Ventanilla Fija, para la atención integral de las mujeres en el Hospital 1º. de Mayo del ISSS.

La Ventanilla brindará asesoría y divulgación de sus derechos a las mujeres derechohabientes y facilitará el desarrollo de programas de educación, prevención y atención en salud con enfoque de género, especialmente a las mujeres que enfrentan hechos de violencia.     

El corte simbólico de la cinta de inauguración de la ventanilla estará a cargo de la Directora Ejecutiva de ISDEMU, Licda. Yanira Argueta y del Director General del ISSS, Dr. Leonel Flores.

Ambos titulares se comprometieron a realizar acciones conjuntas para la promoción de La Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia (LEIV) y la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la Discriminación en contra de las Mujeres (LIE), mediante el Convenio Marco de Colaboración firmado en septiembre de 2011.

Las ventanillas forman parte de la estrategia de territorialización del ISDEMU, que busca garantizar el acceso de las mujeres a la justicia, a tener una cultura de prevención de violencia y al empoderamiento a través del conocimiento de sus derechos. El ISDEMU cuenta con 476 ventanillas móviles instaladas en centros educativos, unidades de salud, hospitales, mercados, agencias de ANDA, entre otras.

El ISDEMU, como ente rector de las políticas públicas del respeto y cumplimiento  de los derechos de las mujeres, está dispuesto a trabajar de la mano con el ISSS.
La creación de las ventanillas le permitirá al ISDEMU  potenciar su labor, acercarse más a las mujeres y lograr  una mayor promoción  de sus derechos.  

San Salvador, 20 de diciembre de 2011


Galería de fotos



 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS