Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Personal Técnico de ISDEMU continúa fortaleciendo capacidades para la prevención de la Violencia
Personal Técnico de ISDEMU continúa fortaleciendo capacidades para la prevención de la Violencia PDF Imprimir E-mail

Lorena Cuellar de la Rectoría vida libre de Violencia imparte taller

Taller sobre la implementación del Plan El Salvador Seguro

El ISDEMU, a través de la Rectoría Vida Libre de Violencia, desarrolló un taller sobre la implementación del Plan El Salvador Seguro (PESS), dirigido a personal técnico de las Oficinas de Gestión Territorial para la Igualdad Sustantiva, que tiene a su cargo la ejecución del PESS en los municipios de la primera fase.



El PESS es una política pública de Estado, formulada de manera participativa, para dar respuesta integral al problema de la violencia en nuestro país y se ejecuta actualmente en 50 municipios, en 12 departamentos.

En este marco, ISDEMU aporta a la implementación de este Plan, a través de acciones de prevención de la violencia contra las mujeres y participa en las mesas temáticas de Oportunidades Educativas; Servicios a las Personas, a las Familias y a las Comunidades; y en la Mesa de Atención Integral a Víctimas.

La implementación de  la Estrategia de Prevención de Violencia contra las Mujeres, se concreta en los territorios, a través de las Ventanillas Móviles para la  difusión de derechos de las mujeres instaladas en los centros escolares priorizados y la asistencia técnica a las instituciones gubernamentales y municipales, para la incorporación del enfoque de género y el principio de igualdad en su quehacer institucional.

El objetivo de fortalecer al personal es el de brindar los lineamientos y herramientas técnicas necesarias para garantizar que tanto el ISDEMU como el resto de instituciones involucradas, implementen la Estrategia de Prevención de VCM a nivel municipal en el marco del PESS.

Así mismo, coordinadoras departamentales del ISDEMU han participado durante la elaboración de diagnósticos municipales, que han servido para el diseño de los planes de prevención a nivel municipal y nacional, incidiendo con una mirada de género en las acciones propuestas de las instituciones.

Las oficinas territoriales del ISDEMU que participaron fueron San Salvador, La Libertad, Santa Ana, Sonsonate, La Paz y Cuscatlán.




San Salvador, 21 de febrero de 2017

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS