Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Mujeres y jóvenes concluyen cursos de formación
Mujeres y jóvenes concluyen cursos de formación PDF Imprimir E-mail

Durante el acto de graduación las mujeres recibieron de la Embajada de Francia, kits de trabajo

“El recibir este curso me permitirá encontrar otra opción de trabajo. Mi experiencia ha sido muy buena y representa  un reto muy importante ”, así se expresó Leoneida Martínez, estudiante graduada del Curso en Electricidad brindado en el departamento de Morazán.

Leoneida, fue una de las mujeres beneficias gracias al cumplimiento del convenio firmado el pasado mes de octubre por representantes del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU); el Instituto Salvadoreño de Formación Profesional (INSAFORP); el Consejo Nacional de Juventud (CONJUVE) y la Embajada de Francia. Dicho acuerdo tenía por objeto el beneficiar a  un total de 60 mujeres y jóvenes víctimas de violencia intrafamiliar, con capacitaciones en el área de Estilismo, Colorismo y Electricidad.

Un total de cuatro mujeres culminaron el proceso de formación, “aprendimos a armar circuitos, sobre la energía y la importancia que tiene, conocimos sobre cables, focos, cajas térmicas, entre otras cosas” manifestó Martínez. Además se mostró muy satisfecha ya que dijo que desde el principio contó con el apoyo de su familia para realizar este curso “mi primo me motivaba, me decía que fuera y aprendiera” acotó.

Por otra parte, en el Municipio de Santa Tecla, Departamento de la Libertad, se realizó la graduación de 18 mujeres que optaron por la capacitación de Estilismo y Colorismo. “El objetivo de este tipo de talleres es lograr en las mujeres una autonomía económica para mejorar su calidad de vida, tal como lo plantea la Política Nacional de la Mujer”, manifestó Angélica Cuadra, jefa de Relaciones Internaciones y de Cooperación del ISDEMU.

Las graduadas recibieron una donación de la Embajada de Francia la cual consistía en la entrega de un kit de trabajo; el ISDEMU por su parte realizó la entrega del libro de Historias de Mujeres Empresarias, con el objeto de motivarlas a entrar al mundo de los negocios conociendo las experiencias de otras mujeres.

San Salvador, 20 de enero de 2012


Galería de fotos


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS