Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Representantes de mecanismos de la mujer de la región visitarán Japón para conocer experiencias exitosas de mujeres
Representantes de mecanismos de la mujer de la región visitarán Japón para conocer experiencias exitosas de mujeres PDF Imprimir E-mail

Delegación del programa

Delegación del Programa de Invitación al Japón JICA-COMMCA

El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), a través de la Rectora para la Igualdad Sustantiva, Emely Flores, forma parte de la Delegación del Programa de Invitación al Japón JICA-COMMCA, que tendrá lugar en dicho país asiático del 27 al 8 de marzo del presente año. La visita de cortesía fue hecha por el Sr. Hiroshi Kato, Vicepresidente del JICA.

El objetivo de la visita es reunirse con diferentes autoridades y conocer proyectos exitosos de emprendimiento y autonomía económica de las mujeres, para identificar iniciativas de implementación de la Política Regional de Género PRIEG.

La delegación está compuesta por representantes de los mecanismos de la mujer de la región SICA de Guatemala, Honduras, El Salvador y República Dominicana, así como por la Secretaria General de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA) y representantes de las diferentes áreas y mecanismos del SICA vinculados a la autonomía económica de las mujeres.

Durante el primer día de la visita, las representantes de los mecanismos de la mujer fueron recibidas por autoridades del Ministerio de Asuntos Exteriores. Así mismo, se reunieron con la Directora General de la oficina del Gabinete, Keiko Takegawa, del Departamento de Igualdad de Género, con quien se compartió sobre estrategias y mecanismos de transversalidad de género en el Estado de Japón.


San Salvador 27 de febrero de 2017

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS