Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Ministerio de Salud inaugura foro de buenas prácticas sobre “BUENAS PRÁCTICAS EN SALUD INTEGRAL DE ADOLESCENTES CON ENFASIS EN LA PREVENCION DEL EMBARAZO”
Ministerio de Salud inaugura foro de buenas prácticas sobre “BUENAS PRÁCTICAS EN SALUD INTEGRAL DE ADOLESCENTES CON ENFASIS EN LA PREVENCION DEL EMBARAZO” PDF Imprimir E-mail

Panelistas de la mesa de honor cantando el Himno Nacional

foro Buenas Prácticas 

Con el objetivo de conocer las estrategias efectivas, lecciones aprendidas y las innovaciones en la atención de adolescentes y jóvenes, el Ministerio de Salud (MINSAL), a través de la Alianza Intersectorial para Adolescentes y Jóvenes de El Salvador, llevó a cabo un foro denominado “Buenas Prácticas en Salud Integral de Adolescentes con énfasis en la Prevención del Embarazo”.

La Alianza Intersectorial es un mecanismo coordinado por el MINSAL creado en 2012, que conglomera los esfuerzos de instituciones gubernamentales, organismos de cooperación externa, organizaciones de la sociedad civil, y organizaciones juveniles, cuyo objetivo es impulsar con perspectiva de derechos y género, programas, planes y acciones dirigidas a garantizar el abordaje integral de adolescentes y jóvenes.

El ISDEMU, como institución rectora de las políticas públicas a favor de las mujeres, forma parte de esta Alianza, dando asesoría y apoyo técnico para la implementación de la Estrategia Nacional de Prevención del Embarazo Adolescente.  Así mismo, participa dentro de este mecanismo en la mesa de Prevención de Violencia Sexual y Suicidio en Adolescentes, asegurando que las acciones que se diseñan contengan el componente de género y no discriminación.

Durante el foro se presentaron experiencias de buenas prácticas por medio de ponencias de la Cruz Roja, Médicos del Mundo y diversas instituciones que integran la Alianza. La inauguración estuvo presidida por el Viceministro de Servicios de Salud, Dr. Julio Robles Ticas; la Directora Ejecutiva del CONNA, Zaira Navas, el representante del UNFPA, Mario Iraheta, Director de País Plan Internacional, Rodrigo Bustos; y el representante de Cruz Roja, René Aparicio.

Esta Alianza Estratégica trabaja con base a tres ejes de acción: 1) Salud Sexual y Reproductiva con énfasis en prevención de embarazo en adolescentes, ITS, VIH; 2) Prevención de la violencia sexual y suicidio, con énfasis en el fortalecimiento familiar; y 3) promoción de estilos de vida saludable para hábitos higiénicos, prevención de la obesidad y adicciones.

Como resultado se espera que las diversas instituciones retomen e implementen las buenas prácticas presentadas, a través de los servicios que prestan para la juventud de acuerdo al quehacer institucional de cada una que la conforman.


San Salvador 1 de marzo de 2017

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS