Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía ISDEMU lanza Escuela de Formación para la Igualdad Sustantiva
ISDEMU lanza Escuela de Formación para la Igualdad Sustantiva PDF Imprimir E-mail

De izquierda a derecha: Representante del UNFPA, Licda. Elena Zúñiga; Procuradora General de la República, Licda. Elizabeth de Madriz; Secretaria de Inclusión Social y Presidenta del ISDEMU, Dra. Vanda Pignato; Directora Ejecutiva del ISDEMU, Licda. Yanira Argueta y Representante de OEI, Lic. Ricardo Cardona.

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU) realizó el lanzamiento de la Escuela de Formación Sustantiva, cuyo objetivo es formar al funcionariado público para contribuir en la reducción de las brechas de desigualdad.

La escuela trabajará en cuatro programas: Plataforma de Formación Educativa Virtual, Programa Cultural Institucional, Plataforma Pedagógica Abierta y El Centro de Investigación, Análisis y Documentación; explicó Margarita Fernández, representante de ISDEMU.

Durante el evento se presentó un balance sobre la condición de las mujeres a 20 años de los acuerdos de Paz. “Este será un insumo que trabajará ISDEMU año con año y permitirá visibilizar los avances y retrocesos de las mujeres en material de igualdad”, explicó Ada Méndez, Gerenta Técnica de Dirección Estratégica.

Para fortalecer la Escuela de Formación para La Igualdad Sustantiva se realizó la firma de un convenio de cooperación  con la Organización de Estados Iberoamericanos para La Educación, Ciencia Cultura (OEI).

Con ello ISDEMU y OEI se comprometieron a compartir experiencias y estrategias para el avance de la Igualdad Sustantiva.

También, se realizó la firma de una carta de entendimiento con El Fondo de Población para las Naciones Unidas UNFPA cuyo objetivo es el de fortalecer el rol rector del ISDEMU en materia de políticas públicas y  así contribuir en la prevención de la violencia sexual.

San Salvador, 16 de marzo del 2012


* Escuela de Formación para la Igualdad Sustantiva (presentación en PDF)

* Galería de fotos

* Comunicado de prensa


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS