Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía CIFCO apertura unidad de Género Institucional
CIFCO apertura unidad de Género Institucional PDF Imprimir E-mail

Autoridades cortando listón de inauguración

CIFCO - Unidad de Género

El Centro Nacional de Ferias y Convenciones CIFCO, inauguró la Unidad de Género del ente autónomo, acto que estuvo presidido por la Presidenta del CIFCO Marta Cecibel Laud, La Secretaria de Inclusión Social y Presidenta del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer ISDEMU Vanda Pignato y la Subsecretaria de Participación, Transparencia y Anticorrupción Lourdes Palacios.

Con esta acción el CIFCO se suma a las instituciones que le dan cumplimiento de la Ley Especial Integral para una Vida Libre de violencia, al incorporar la perspectiva de género a su trabajo institucional.

También asistieron como invitadas especiales la Directora Ejecutiva del ISDEMU Yanira Argueta y la Procuradora General de la República, una delegación de personalidades mejicanas entre ellas la diputada Elizabeth Mateo Fernández, de la Secretaria de Desarrollo  Social del Distrito Federal Viani Rosario Rangel  y  Patricia Olamendy, consultora.

La Dra. Vanda Pignato, presidenta de ISDEMU expresó su satisfacción y confianza que el trabajo que se impulsara al interior del CIFCO con la apertura de la oficina de la Unidad de Genero, será de mucho provecho y avance, reconociendo el compromiso de la Presidenta del CIFCO al impulsar cambios en la vida institucional.

La iniciativa se enmarca en el enfoque de transversalización que forman parte de las Políticas Públicas de acuerdo a lo establecido en el Plan Quinquenal de Desarrollo (2014-2019); teniendo como marco referencial normativas nacionales como la Ley de Igualdad equidad y Erradicación de la Discriminación contra las mujeres, en la que se establece la importancia para el Estado Salvadoreño hacer de la igualdad  y la no discriminación todo esto como exigencia fundamental de sus actuaciones en  iniciativas públicas y privadas.


San Salvador 28 de marzo de 2017

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS