Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Presidenta del ISDEMU recibe tercer premio por su labor en favor de las mujeres
Presidenta del ISDEMU recibe tercer premio por su labor en favor de las mujeres PDF Imprimir E-mail


En la ciudad de Nueva York, la Primera Dama, Secretaria de Inclusión Social y Presidenta de ISDEMU, Vanda Pignato, recibió la “Medalla de Honor Ellis Island” como un reconocimiento que hace el Congreso y Senado de los Estados Unidos, junto a la Coalición Nacional de Organizaciones Étnicas (NECO por sus siglas en inglés), por su arduo trabajo en la defensa de los derechos de las mujeres.

“El galardón que hoy recibo va dirigido a los hombres y mujeres de El Salvador que por distintas razones han optado por venir a este país para buscar un proyecto de vida y para forjarse un destino promisorio lleno de esperanza y de libertad”, Vanda Pignato.

La Presidenta del ISDEMU, es la primera latina en recibir este reconocimiento, que busca identificar la diversidad de la vida americana, así como el valor individual de las personas, el pluralismo y la democracia.

Este se convierte en el tercer premio internacional que se suma a los otros dos que fueron otorgados en el año 2011, por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA) y el Centro Carter, quienes reconocieron el impacto positivo del Programa Ciudad Mujer un sistema integrado que brinda atención oportuna y de calidad a las salvadoreñas.

Por tal reconocimiento el personal del ISDEMU extendemos una felicitación y reconocimiento especial a nuestra Presidenta por los logros obtenidos como resultado del trabajo en favor de las mujeres y de los sectores más excluidos de El Salvador.




Información de las Medallas de Honor de Ellis Island

• Establecida en 1986 por la Coalición Nacional de Organizaciones Étnicas (NECO por sus siglas en inglés), las Medallas de Honor Ellis Island rinden homenaje a los grupos de ascendencia única que componen el mosaico cultural de Estados Unidos.
• Celebrado cada mes de mayo en Ellis Island, en Nueva York, la ceremonia es muy especial, ya que todas las ramas de las Fuerzas Armadas estadounidenses participan tradicionalmente en este espectacular evento. Los bailarines con sus trajes nativos añaden el sabor internacional de la celebración.
• Una cena de gala en el Gran Palacio histórico de la isla Ellis sigue a la ceremonia. Como broche de oro, un majestuoso espectáculo de fuegos artificiales ilumina el cielo y el símbolo nacional de la libertad, la Estatua de La Libertad.
• Las Medallas de Honor Ellis Island celebran la riqueza y diversidad de la vida estadounidense, en honor al pluralismo y la democracia que han permitido a los diferentes grupos étnicos mantener sus identidades.
• Tanto el Gobierno de Estados Unidos, la Cámara de Representantes y el Senado reconocen las Medallas de Honor Ellis Island. Los galardonados de cada año se leen en el Registro del Congreso.
• Las y los galardonados con las Medallas de Honor provienen de diferentes sectores como la industria, las artes, los deportes y del Gobierno estadounidense, además de personalidades destacadas a nivel internacional por su trabajo en la defensa de los derechos humanos.


San Salvador, 16 de mayo de 2012


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS