Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Presidenta del ISDEMU recibe reconocimiento nacional por Ciudad Mujer
Presidenta del ISDEMU recibe reconocimiento nacional por Ciudad Mujer PDF Imprimir E-mail

Presidenta del ISDEMU, Vanda Pignato, recibe el reconocimiento “Presea La Familia”

Por su destacada labor en beneficio de la mujer salvadoreña, favoreciendo el acceso a los servicios de salud y la prevención de la violencia basada en género, La Primera Dama de la República, Secretaria de Inclusión Social y Presidenta del ISDEMU, Vanda Pignato, recibió la “Presea La Familia” primer reconocimiento a nivel nacional otorgado por la Asociación Demográfica Salvadoreña (ADS).

La “Presea La Familia” representa un logro importante ya que este solo ha sido entregado a otras dos personalidades del país en los 50 años de haber sido creada ADS. “Este reconocimiento, entonces,  lo tomo, sobre todo, como una refrenda de mi compromiso para seguir esta tarea que es ardua, pero también que me da una enorme satisfacción. Lo tomo como una reafirmación de la continuidad de la labor que desde la Secretaría de Inclusión Social y desde el Gobierno de la República estamos haciendo. Y lo dedico, como siempre, a todas las mujeres salvadoreñas que han sido la inspiración y la razón para avanzar en el camino que nos hemos trazado y que seguiremos recorriendo”, acotó la Presidenta de ISDEMU.

Este reconocimiento se suma a los otros tres recibidos a nivel internacional por el Programa Ciudad Mujer, en donde se le destacó el arduo trabajo en la defensa de los derechos de las mujeres y el impacto positivo que el Programa ha tenido. Mismo en el que se esta satisfaciendo las necesidades de las mujeres salvadoreñas mediante servicios específicos como Salud Sexual y Reproductiva, Autonomía Económica, Atención a la Violencia de Género, Educación Colectiva y Atención Infantil.

A la fecha en Ciudad Mujer ubicada en Colón, La Libertad, se han brindado 101,129 servicios y atendido a 38,374 usuarias.

El reconocimiento fue otorgado en el marco de la celebración de los 50 años de fundación de la Asociación Demográfica Salvadoreña.

San Salvador, 25 de mayo de 2012


(de Izq. a der.) Director Ejecutivo de ADS, Ing. Rafael Avendaño;  Presidenta de ADS, Marta de Trabanino; Presidenta del ISDEMU, Vanda Pignato; Presidente de la República, Mauricio Funes; Vicepresidente de ADS, Antonio Lemus Simún.


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS