Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Instituciones se reúnen para validar herramientas de participación política de las mujeres
Instituciones se reúnen para validar herramientas de participación política de las mujeres PDF Imprimir E-mail

Especialistas reunidas en ISDEMU

Elaboración de mecanismos y herramientas que contribuyan a la eliminación de los obstáculos en la participación política de las mujeres

Diversas especialistas en género de instituciones del Estado, se reunieron en las instalaciones del ISDEMU para presenciar la socialización de la consultoría “Elaboración de mecanismos y herramientas que contribuyan a la eliminación de los obstáculos en la participación política de las mujeres”.

La consultoría responde al cumplimiento del Plan Nacional de Igualdad, para promover la participación política y ciudadana de las mujeres, así como garantizar una vida libre de violencia en el ámbito político.

En el taller participaron representantes de la Unidad de Género de la Asamblea Legislativa (AL), Procuraduría General de la República (PGR), Tribunal Supremo Electoral (TSE), Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH), representantes de ISDEMU, ONU Mujeres y PNUD.

El contenido socializado responde a un diagnóstico que refleja el comportamiento de la participación política de las mujeres desde 1994, así como la elaboración de una guía para el abordaje de la violencia contra las mujeres en el ámbito político, considerando las competencias de las instituciones operadoras de justicia vinculadas en el tema.

El proceso de consultoría está bajo la responsabilidad de la Licenciada Alba Evelyn Cortez, y fue un esfuerzo financiado por el PNUD.


San Salvador 18 de abril de 2017

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS