Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Oriente brindó sus aportes en la elaboración del Plan Nacional de Igualdad
Oriente brindó sus aportes en la elaboración del Plan Nacional de Igualdad PDF Imprimir E-mail

Directora Ejecutiva del ISDEMU compartió con mujeres de diferentes departamentos de la zona oriental del país.

Luego de realizar la primera  Consulta Ciudadana para las mujeres en la zona occidental del país (Sonsonate, Santa Ana, Ahuachapán), el personal de ISDEMU se traslado hasta San Miguel.

Lugar donde se concentraron casi 300 mujeres provenientes de Morazán, Usulután y La Unión.

Durante el encuentro se contó con la participación de la Directora Ejecutiva del ISDEMU, Yanira Argueta, quien visitó mesa por mesa a las mujeres agradeciendo sus aportes para la construcción del Plan Nacional de Igualdad.

"Para el Instituto este proceso resulta relevante. Es todo un hecho histórico porque son las mujeres las protagonistas y son ellas mismas las que escribirán tan valioso documento", señaló Argueta ante la prensa local.

Según explicó, Emely Flores,  coordinadora de Las Consultas Ciudadanas que se realizarán a nivel nacional, El Plan de Igualdad será un instrumento importante que permitirá cumplir parte de los mandatos de la Ley de Igualdad, Equidad y Erradicación de la discriminación  de la Mujer a través de la incorporación de la mujer en espacios  que por décadas se han considerado exclusivos de los hombres.

Es importante destacar que durante las jornada también se contó con la participación de buena parte del funcionariado público quienes compartieron junto a las mujeres soluciones y problemáticas de cada localidad.

En cada jornada las mujeres  que se hicieron  acompañar por sus hijos tuvieron la oportunidad  de llevar a sus hijos y hacerlos compartir en espacios lúdicos, donde el personal de ISDEMU asiste sus cuidados mientras ellas hacen ejercicio de la ciudadanía.

Este  próximo 13 de junio en las instalaciones del Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) a partir de las 9:00 de la mañana, ISDEMU llevará a cabo la última jornada de Consulta dedicado a  mujeres de la zona central y paracentral del país.

San Salvador, 5 de junio del 2012


*** FOTOS




 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS