Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía ISDEMU y MINED implementarán la Igualdad de Género
ISDEMU y MINED implementarán la Igualdad de Género PDF Imprimir E-mail

Yanira Argueta da lectura a la carta compromiso firmada con el MINED

Representantes del ISDEMU y del Ministerio de Educación, dan lectura a la Carta Compromiso firmada entre ambas Instituciones.

Yanira Argueta, Directora Ejecutiva del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), firmó una carta de compromiso con el Ministro de Educación, Salvador Sánchez Cerén para establecer acciones de cooperación entre ambas instancias para la implementación de procesos para la igualdad de género en las oficinas centrales, departamentales del MINED y en las comunidades educativas del país.

Estas acciones además buscan avanzar en la implementación del marco Normativo para la Igualdad que incluye la formulación de una Política de Igualdad de género en el MINED, labores de sensibilización y la incorporación de procesos formativos con docentes en la Escuela para la Igualdad Sustantiva que el ISDEMU esta implementando.

Estas instituciones tienen como responsabilidad la formulación de un plan de trabajo, establecer los canales de comunicación respectivos y elaborar informes conjuntos de avances y finales de las acciones convenidas en la presente carta. 

La firma de esta carta corresponde a un esfuerzo más que el ISDEMU esta implementado para dar cumplimiento y articulación del Marco Normativo para la Igualdad para el acceso de las mujeres a una vida libre de violencia. Este compromiso es adquirido en  el marco del mes de la Educación No Sexista.  

San Salvador, 12 de junio del 2012


Directora Ejecutiva del ISDEMU, Yanira Argueta, firma Carta Compromiso con el Ministerio de Educación.


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS