Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía ISDEMU coordina la conformación de La Comisión Técnica Especializada
ISDEMU coordina la conformación de La Comisión Técnica Especializada PDF Imprimir E-mail

Reunión de representantes de instituciones integrantes de la comisión técnica ejecutiva

Directora Ejecutiva del ISDMU explica parte de las nuevas responsabilidades de la Comisión según la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres.

En respuesta a la responsabilidad  que la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres otorga al ISDEMU, se realizó una jornada para la conformación de la Comisión Técnica Especializada. Esta tendrá por objetivo garantizar la correcta aplicación de la ley y de las Políticas Públicas para una Vida Libre de Violencia (art.14).

“Esta comisión  es muy importante porque dará seguimiento a todas las medidas y acciones que realicemos. Tendrá un plan de acción  con medidas específicas. Además, tendrá la potestad de velar y sancionar o  generar medidas para develar quienes cumplen o no con las normativas”, explicó Yanira Argueta Directora Ejecutiva de ISDEMU.

En la jornada se contó con representantes y altas autoridades de La Policía Nacional Civil (PNC), Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG),  Ministerio de Hacienda (MH), Fiscalía General de la República (FGR), Secretaría de Inclusión Social (SIS), Unidad Técnica Ejecutiva del Sector Justicia (UTE), Ministerio de Relaciones Exteriores (RREE), Procuraduría General de la República (PGR), Ministerio de Educación (MINED), Ministerio de Salud (MINSAL), Consejo Nacional de la Judicatura (CNJ) y el  Ministerio de Justicia y Seguridad Pública (MJSP), quienes conformaron grupos de trabajo para establecer el reglamento interno y posibles rutas de trabajo.

Realizar asambleas mensuales, reiterar un compromiso firme por cada integrante y ofrecer una rendición de cuentas a la población fueron parte de los insumos que brindaron  los representantes de cada cartera del Estado, reiterando su compromiso  por contrarrestar la violencia de género en contra de las mujeres.

“Tenemos una gran responsabilidad, elaborar la Política Nacional para el Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia. Para este reto es  importante la buena articulación entre las instituciones, pero sobre todo  tal como lo dijo el presidente  la violencia tiene sus orígenes en los patrones de crianza y la familia juega un rol muy importante”, concluyó Guadalupe Espinoza, Directora Ejecutiva de la Secretaria de Inclusión Social.

Luego de conformar un instructivo base que permita ejercer una ruta de trabajo, ISDEMU realizará la presentación oficial de la Comisión Técnica Especializada ante la ciudadanía,  la cual se prevé inicie su funcionamiento desde el próximo 5 de julio de este año.

San Salvador, 15 de junio del 2012


Fotos



 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS