Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Secretaria de Inclusión Social y Presidenta del ISDEMU impulsa estrategia de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres
Secretaria de Inclusión Social y Presidenta del ISDEMU impulsa estrategia de prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres PDF Imprimir E-mail

Primera dama y Directora ISDEMU

Vanda Pignato reiteró al funcionariado la importancia de su participación en el combate de la violencia de género en contra de las mujeres.

Luego que Mauricio Funes, Presidente de la República realizará un llamamiento público para redoblar esfuerzos en la prevención y erradicación de la violencia en contra de las mujeres, Vanda Pignato, Secretaria de Inclusión Social y Presidenta de ISDEMU se reunió con titulares y funcionarias del gabinete de gobierno para impulsar una estrategia de prevención y erradicación de la violencia en contra de las mujeres.

“…Han sido llamadas no solo por el cargo que desempeñan,  sino como un grupo representativo de mujeres  para que se comprometan a realizar esfuerzos desde sus  oficinas públicas las tareas que sean necesarias para cumplir el compromiso del Presidente de la República en la  erradicación de la violencia en contra de las mujeres”, expresó Pignato durante su discurso.

La propuesta presentada está orientada a coordinar esfuerzos entre las instituciones y reconocer al ISDEMU como el ente rector  de las políticas públicas y en materia de la Violencia de Género contra las Mujeres, señaló.
Además anunció que en los próximos días se realizaran una serie de acciones que permitirán el involucramiento de la ciudadanía, en la lucha en contra la violencia hacia las mujeres; y para ellos será necesario de quienes tienen altas responsabilidades como servidoras y  servidores públicos.

“Es importante que como servidoras públicas  vayamos haciendo un ejercicio para institucionalizar los derechos de las mujeres para una vida libre de violencia. Nos legitima la Ley Especial Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres… todo el mundo tiene que ver con esta ley ya que contienen medidas precisas”, Agregó Yanira Argueta Directora Ejecutiva de ISDEMU.

En el encuentro se contó con la participación de la Ministra y Viceministra  de Salud, la Viceministra del Medio Ambiente; funcionarias de alto nivel de la Policía Nacional Civil, del Ministerio de la Defensa Nacional, del Ministerio de Trabajo, del Ministerio de Obras Públicas, Transporte, Vivienda y Desarrollo Urbano, del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Ministerio de Educación, Viceministra de Gobernación,  entre otras.

San Salvador, 18 de junio del 2012


Fotos



 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS