Buscar:


 









Imagen: cree su negocio en línea


Imagen: Su guía en línea de trámites de inversión



Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Consejos Consultivos: Ejercicio para una Ciudadanía Plena de las Mujeres
Consejos Consultivos: Ejercicio para una Ciudadanía Plena de las Mujeres PDF Imprimir E-mail

reunón de coordinaciones departamentales

Coordinadoras y técnicas de la zona occidental y paracentral realizan evaluación de los Consejos Consultivos

Durante el mes de junio el ISDEMU, ha desarrollado jornadas de trabajo regionales para hacer un balance sobre los avances en la estrategia de los consejos consultivos donde participan mujeres que representan a diferentes  comunidades, cantones, barrios, colonias y organizaciones de mujeres a nivel local, municipal, con el objetivo de  ejercer la ciudadanía para la defensa de los derechos de las mujeres y ejercer contraloría social a las instituciones de gobierno.

El objetivo principal de las jornadas ha significado hacer un alto en el camino para identificar dificultades, definir estrategias, así como las lecciones aprendidas para cada una de las técnicas y coordinadoras ubicadas en las oficinas departamentales del  ISDEMU, tomando en cuenta las particularidades de cada territorio.

“Las mujeres nos han respondido a las diferentes actividades a las cuales se les ha invitado” manifiesta Celia López coordinadora de Chalatenango, reconociendo que esto es producto de un trabajo colectivo y que el crédito es para las principales protagonistas de este proceso, las mujeres.

Por su parte Edith Rivas, coordinadora de San Vicente mencionó, “en el caso de las asambleas para consejos consultivos departamentales, nos hemos tenido que trasladar a los cantones para desarrollar las asambleas y adaptarnos a los horarios de las mujeres”.
Esta estrategia ha implicado diferentes aportes y sacrificios para cada una de las personas involucradas en este proceso a fin de lograr el empoderamiento de las mujeres y caminar hacia una verdadera la igualdad sustantiva.

San Salvador, 26 de junio del 2012


Fotos



 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS