Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Programa Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres recibe donativo de CHECCHI/USAID
Programa Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres recibe donativo de CHECCHI/USAID PDF Imprimir E-mail

Acto de inauguración de instalaciones con nuevo mobiliario

Representantes de CHECCHI/USAID realizan el corte de cinta junto a la Directora Ejecutiva del ISDEMU.

El Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer (ISDEMU), recibió un donativo que permitirá mejorar las condiciones de atención de las usuarias del Programa Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, por parte del Proyecto Mejorando El Sistema de Justicia en El Salvador CHECCHI/USAID.

El donativo que asciende a $21, 741.43, se hace efectivo en el equipamiento de una Sala de Atención en Crisis,  Unidad Médica de Atención, Sala de Terapia Grupal, Unidad de Co- escucha y un espacio Lúdico para las hijas e hijos de las mujeres atendidas.

“Me siento muy agradecida con CHECCHI/USAID porque con este esfuerzo ISDEMU  fortalece la atención que brindamos a muchas de las mujeres valientes que nos buscan para salir de su ciclo de violencia.”, externó Yanira Argueta, Directora Ejecutiva del ISDEMU.

Con un “manos a la obra” Edgardo Flores, Director de la Fundación la Niñez Primero dio por inaugurado  el espacio dedicado para las hijas y los hijos de las usuarias del Programa Integral para una Vida Libre de Violencia para las Mujeres, el cual está instalado bajo la modalidad “NAVES”.

“NAVES” que también forma parte de nuestra filosofía de trabajo significa que las y los niños aprenden, viven, experimentan y socializan a través de este espacio terapéutico. Además aportaremos a una psicóloga especialista en terapia de juego para que ella capacite al personal en el abordaje de niñas y niños”, agregó.

La entrega de los nuevos insumos de trabajo de ISDEMU se realizaron a través de  Bárbara  Wellington-Banks Directora de Democracia de País y  Dale Wegkamp, Director del Proyecto Mejorando el Sistema de Justicia CHECCHI/USAID.

San Salvador, 26 de junio del 2012


Fotos



 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS