Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía Rectora de ISDEMU participa en espacio informativo AGAPE Noticias
Rectora de ISDEMU participa en espacio informativo AGAPE Noticias PDF Imprimir E-mail

María de la Paz en entrevista en el canal 8, sentda junto a la presnetadora

“Madres solteras”

María de la Paz Benavides, de la Rectoría para la Igualdad Sustantiva del ISDEMU, participó en el espacio informativo AGAPE Noticias, de canal 8, en donde abordó el tema “madres solteras”. Dicho espacio fue solicitado en el marco de la celebración del 10 de mayo, Día Nacional de las Madres.

Durante la entrevista, la funcionaria de ISDEMU habló sobre los derechos de las mujeres y los obstáculos que enfrentan las mujeres cuando tienen que asumir solas la responsabilidad del cuidado y educación de sus hijas e hijos.

Algunas mujeres que tienen que asumir esta responsabilidad sola son objeto de discriminación y violencia por parte de la familia y la comunidad debido a la sobrevaloración que culturalmente sea hace de la maternidad, sumado a esto que la maternidad debe ser en compañía de una pareja. Situación que además las puede limitar en su desarrollo como mujeres que ahora asumen un rol de madres y muchas veces sin el apoyo de la familia y la comunidad, siendo que contar con ese apoyo podría hacer más fácil esa responsabilidad.

Ante esta situación las instituciones del Estado están avanzando en la implementación de aquellos marco legales de derechos humanos de las mujeres como por ejemplo la protección durante periodo de incapacidad por maternidad, o el derechos que tienen las mujeres de demandar por cuota alimenticia producto de la irresponsabilidad de los padres quienes no asumen la manutención y cuidado de las hijas e hijos.

Finalmente la especialista de ISDEMU, instó a que las mujeres deben ser reconocidas como sujetas de derechos, asimismo que el hecho de ser madres no les debe limitar su desarrollo como las mujeres que son y es ahí el reto para la familia, la comunidad  y las instituciones del Estado en el apoyo que pueden brindar.


San Salvador 10 de mayo de 2017

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS