Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía INJUVE lanza Programa de Servicio Social Estudiantil 2012
INJUVE lanza Programa de Servicio Social Estudiantil 2012 PDF Imprimir E-mail

Directora Ejecutiva del ISDEMU, Yanira Argueta y el Director de INJUVE,  Miguel Ángel Pereira

La Directora Ejecutiva del ISDEMU, Yanira Argueta y el Director de INJUVE, Miguel Ángel Pereira durante el lanzamiento del Programa de servicio social para estudiantes.

Con el objetivo de fortalecer el desarrollo de la juventud salvadoreña basándose  en principios que fomenten la igualdad de género, el  Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), realizó el lanzamiento de “El Programa Nacional del Servicio Social Estudiantil”.

“A través del apoyo de diversas instituciones como ISDEMU las y los  24 mil  jóvenes que serán partícipes de este proyecto podrán recibir conocimientos básicos de enfoque de género.  Recientemente el presidente  se comprometió a erradicar la violencia contra las mujeres y nosotros también asumimos ese compromiso”,  acotó Miguel Ángel Pereira Director Ejecutivo de INJUVE.

Otro de los temas  que se  estarán desarrollando  a través de guías de facilitación son: Salud integral, Orientación y habilidades para el trabajo, Prevención de la violencia, Educación vial, Medio ambiente, Habilidades para la vida, Prevención de Drogas y Salud Mental.

El PNSSJ fortalece las capacidades de las y los alumnos  en el marco del servicio social, generando espacios de participación juvenil con un enfoque integral  para el aprovechamiento de las capacidades de las juventudes. También contribuye en la prevención de factores de riesgo a través de la formación y capacitación de las y los estudiantes en temáticas de interés nacional y local.

La jornada a la que asistieron más de 300 jóvenes concluyó con el llamamiento de Ernesto Zelayandía Presidente de INJUVE y Ministro de Gobernación, quien instó a las y los jóvenes a que participen del programa con una visión transformadora, pero sobretodo  a través de  un compromiso de país.

San Salvador, 11 de julio del 2012


Fotos



 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS