Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía ISDEMU acompaña al MOP en construcción de propuesta Ciudades Seguras”
ISDEMU acompaña al MOP en construcción de propuesta Ciudades Seguras” PDF Imprimir E-mail

Competencias Institucionales sentados a la mesa

Primer taller de trabajo sobre la iniciativa “Ciudades Seguras”

Como parte de sus competencias institucionales en la labor de rectoría, el ISDEMU, a través de la Rectoría Vida Libre de Violencia (RVLV), participó en el primer taller de trabajo sobre la iniciativa “Ciudades Seguras”, la cual está siendo propiciada por el Viceministerio de Vivienda y Desarrollo, del Ministerio de Obras Públicas (MOP).

A petición del Viceministerio de Vivienda y Desarrollo, el ISDEMU acompañó dicho taller, en donde representantes de ONU Mujeres expusieron su experiencia en tema de urbanismo con enfoque de género implementadas en Ecuador. El objetivo del taller fue revisar dichas experiencias para que, a través del análisis, se realicen sugerencias en la ruta de la construcción de espacios urbanos con enfoque de género.

Por parte del ISDEMU, Lorena Cuéllar y Maritza Henriquez, sugirieron se retomen los Planes de Prevención de Violencia que ya existen en los municipios priorizados en el Plan El Salvador Seguro (PESS), donde el ISDEMU ha aportado desde el enfoque de derechos humanos de las mujeres y desde la Estrategia de Prevención de Violencia, ya que dichos documentos podrían servir como guías porque contienen las necesidades reales de las mujeres, en materia de seguridad.

En el marco del PESS, sobre la temática de seguridad ciudadana, el ISDEMU ha apoyado en la elaboración de Planes de Prevención de Violencia a nivel municipal, en la elaboración de diagnósticos sobre violencia, y en las acciones que se impulsan desde los Comités de Prevención de Violencia, en los 50 municipios priorizados.


San Salvador 18 de mayo de 2017

Fotos

 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS