Buscar:


 














Inicio Novedades Noticias Noticias Ciudadanía UNFPA otorga reconocimiento a instituciones que trabajan por el derecho a la salud sexual y reproductiva
UNFPA otorga reconocimiento a instituciones que trabajan por el derecho a la salud sexual y reproductiva PDF Imprimir E-mail

Yanira Argueta recibiendo reconocimiento por parte de la representante del UNFPA

Directora Ejecutiva, Yanira Argueta recibió reconocimiento por el trabajo que realiza a través de ISDEMU ente rector de las políticas públicas relacionadas a la defensa de las mujeres.

Un total de 12 instituciones y organizaciones fueron galardonadas durante la celebración del Día Mundial de la Población, por el Fondo de Población de las Naciones Unidas en El Salvador, (UNFPA).

Entre las entidades premiadas estaban el Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer ( ISDEMU),  la Asociación de Parteras Rosa Andrade  de Suchitoto; la Alianza por la Salud Sexual y Reproductiva en El Salvador, la Concertación Feminista Prudencia Ayala (CFPA), entre otras.

“Esta reunión es una expresión de los cambios que están ocurriendo en El Salvador. Estamos hablando en voz alta, tratando que la lucha por la Salud Sexual y Reproductiva sea franca abierta que logre verdaderos resultados”, expresó en sus palabras de agradecimiento la también homenajeada María Isabel Rodríguez, Ministra de Salud.

La celebración del Día Mundial de la Población tuvo por objetivo hacer un llamado a la reflexión de una de las metas esenciales reconocidas por la continuidad internacional, para alcanzar el desarrollo de las naciones: el acceso universal a la salud sexual y reproductiva.

La salud sexual y reproductiva es un elemento intrínseco del bienestar y la calidad de vida de mujer y hombres. También es una condición necesaria para el desarrollo potencial, concluyó Elena Zúñiga, representante en El Salvador de  UNFPA.  

San Salvador, 13 de julio del 2012


Fotos


 

Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer - ISDEMU
REPÚBLICA DE EL SALVADOR, C.A. 9a. Av. Norte #120 San Salvador
Conmutador (503) 2510-4100; Línea gratuita y confidencial: 126
E-mail: isdemu@isdemu.gob.sv DERECHOS RESERVADOS